El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, marzo 13, 2006

A Miami Beach City




En Miami Beach han colocado reservadamente unos pequeños letreros como anexos a los existentes de parqueo no permitido y dicen “TOW – AWAY ZONE”.

Anteriormente cuando alguien violaba ese reglamente se le daba un ticket de $28.00 y se tenía un lapso de tiempo para pagarlo o para ejercer el derecho de ser escuchado por un juez. El dinero de la violación entraba a las arcas del gobierno correspondiente para servicios sociales.

Al colocar esos letreritos se han autorizado a los negocios privados de grúas a remolcar el vehiculo y esa acción le cuesta inmediatamente por lo menos $174.00 al dueño del vehículo para recuperarlo o continúa elevándose, según un recibo en mi poder.

En primer lugar, me parece abusiva la suma, ya que pudiera desequilibrar el presupuesto familiar de un honesto trabajador que cometió la infracción, y ese desequilibrio en grandes cantidades afecta la economía local con un efecto multiplicador y nefasto.

En segundo lugar, me parece que cuando alguien privado se beneficia de una violación a la ley es un acto de corrupción, y esto debe ser corregido cuanto antes porque pudiera corromper desde el servidor encargado de imponer la multa, hasta las autoridades que otorgan la licencia para operar una empresa de grúas.

Nunca es demasiado el celo por la ley y la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario