El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, abril 16, 2006

Seguridad no Terror

Publicado el 20 de Abril 2006
El Nuevo Herald

El team de fútbol se queja de las lesiones de sus jugadores y la constante perdida de energía sufrida por sus integrantes debido a que tienen que salir a las canchas a jugar; esta barbaridad suena igual a que las aseguradoras pierden dinero por cubrir los desastres causados por los huracanes. Exijo que respeten mi inteligencia.

El servicio del seguro consiste en repartir las perdidas de los afectados por calamidades en toda la sociedad ya que los afectados son siempre menos que los no afectados. Por el trabajo de repartir esa perdida las compañías aseguradoras cobran un por ciento con el cual pagan sus salarios y gastos, de modo que no existen las perdidas ya que son absorbidas por la generalidad del universo asegurado.

Si así no son los seguros, entonces eso es lo que queremos como sistemas de seguros.

Repartir todas las “perdidas” dentro de la misma comunidad afectada no es lógico, presupondría un espejo financiero igual a la inversión de todo lo construido. Las perdidas deben ser repartidas en toda la nación y si es necesario internacionalmente a través de los reaseguros internacionales, aunque eso implique que las cortes corporativas reduzcan un poco el esplendor en sus niveles de vida, comprar un yate menos no afectará la economía, pero si 5 o 10,000 propietarios colocan sus casas en el mercado por no poder cubrir las primas de seguros, entonces pudiera reventarse la famosa burbuja inmobiliaria.

Los seguros deben brindar seguridad no aterrorizar.

2 comentarios:

  1. Muy buenos articulo, great job

    ResponderEliminar
  2. Saludos Sr. Caamaño:



    Magnifica exposición, muy acertado y explicito su comentario de hoy en El Nuevo Herald. Francamente, no veo una solución posible a este gran problema que nos afecta a todos pues hay demasiados intereses creados y la cadena siempre se rompe por el eslabón mas débil, que en este caso es el contribuyente. Pero siempre debe ayudar poner nuestro “granito de arena” y usted lo ha hecho magistralmente con su comentario de hoy.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario