El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, mayo 21, 2006

Da Vinci - El Código de la Revisión

.
No me parece necesario discurrir sobre las verdades designadas que hoy se encuentran fuertemente cuestionadas. Demasiadas voces prometen alzarse a favor o en contra. Lo que ese libro ha expuesto es un gran olor a miedo, un miedo aterrorizante que pide de favor y con amenazas, que no miren, que no escuchen, que finjan que no existe y que nadie ha dicho nada.

Cuando se es niño, y/o se es débil, los terrores nocturnos se manejan cerrando los ojos y eso es la verdad que Da Vinci ha expuesto: la debilidad de los cristianos quienes han presumido de poseer la Verdad por todos los siglos y amén. Hora es de revisarse.

No había alarmado al cristianismo el inmoral materialismo cada vez más dominante en la modernidad, ni el comunismo ateo, ni la creación de un nuevo dios cuya idolatrada imagen es el dinero, ni las conductas impropias de ovejas y pastores, ni los inmensos sacrificios de prójimos hambreados para alimentar al dios de la opulencia y la banalidad. Negar la total existencia de lo divino es menos alarmante que el inventar un pequeño cambio en la historia contada. Algo no hace sentido.

Si un libro novelesco puede ser peligroso para el cristianismo, es porque o desviaron la ruta, no realizaron bien su trabajo de llevar el mensaje o no están apoyados en quien se supone debe ser su centro e inspiración.

Quizás la hora ha llegado de la depuración, de cambiar millones de nadas por algunos comprometidos en ser “la sal de la tierra”.

Quizás es tiempo de declarar desiertas las religiones cristianas y abrir las inscripciones nuevamente, para solamente aceptar a aquellos que desean acercarse al verdadero cristianismo de las comunidades originales, a los que seguían al Dios que había nacido en la pobreza por elección propia, para señalar un mensaje. Ese que predicaba amor por igual a Dios y al prójimo, aquel que dejaba el rebaño completo para buscar una ovejita descarriada, el que ofreció bienaventuranzas para los pobres de espíritu (humildes) y les prometió el reino de los cielos. Quizás solo debieran ser aceptados aquellos que reconozcan que el mentir para aparentar es una falta igual que matar y blasfemar, ya que se encuentran en el mismo listado.

La hora ha llegado para cuestionar no el miedo en si, sino el porque existe, cual es la debilidad que los asusta, porque vamos a mirar lo que no quieren que veamos, así nos toque convertirnos en estatuas de sal.

El miedo es el efecto ¿cuál es la causa?

5 comentarios:

  1. Sr.Caamano :
    Lo felicito por su blog y he leido casi todo sus articulos y me parece que Ud.es una persona culta y versada.Aunque tengo que decirle que discrepo en algunas cosas.Como eso de que Ud.dice del comunismo ateo.Yo soy ateo y no soy comunista.Mas aun soy un gran defensor de la llamada democracia que aunque no es perfecta es mejor que la mejor de las dictaduras.Sirvase mirar el web Ateos de la Florida y Ud.vera gente que no cree pero posee un alto sentido etico.

    ResponderEliminar
  2. Su articulo me ha causado la certeza de que tanto el libro como la pelicula solo le hace dano a personas como Ud., que no tienen fe o tienen poca. Solo les sirve para justificar el pecado y eliminar el cargo de conciencia. No le creo su palabreria recomendando a la Iglesia lo que tiene que hacer. Mayor dano que Jesus sufriera en su Pasion no lo va a superar ningun libraco asi que puede estar seguro que la cristiandad no va a sufrir nada con esta porqueria. Contrario a lo que Ud cree, La Iglesia se preocupa solamente por aquellas que puedan perder su fe al ver semejante blasfemia. Por otro lado, el ateismo no existe, ya que el mundo se divide entre los que creen que Dios existe y los que creen que no, en otras palabras, ambos son fervorosos creyentes, la diferencia esta que prefiero estar en los que si creen. Tengo pena por aquellos que creen que no. No saben lo que se perderian si tenemos razon. Gan Porcella

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo. Entiendo que el mensaje de el libro y/o la pelicula solo afecta a quien se deja afectar por el. El que tiene sus raices, su fe y sus creencias solidas sabe entenderlo por lo que verdaderamente es.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario