El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, noviembre 26, 2006

Algo huele mal en el NH

.

Desde el principio han transpirados diferentes tufillos desde el Nuevo Herald, algunas veces de implicaciones sexuales, de injustos manejo en los recursos humanos y otras veces olores políticos no transparentes. Han sido removidos altos directivos y medianos ejecutivos con resultados nulos y lo de Varela debería ser el último incidente que motive un proceso profesional de reingeniería en el periódico ya que a todas luces nació viciado y debe ser refundado.

El periódico no está satisfaciendo en la comunidad ni a los unos ni a los otros y ese mal desempeño debe producir una reorganización que lo acerque más a una muy compleja comunidad multiétnica, pero lograr esa objetividad es imposible sin escuchar y sin rectificar en sus estructuras de humanos, ¿Quién está al servicio de quien?

El objetivo de un medio de comunicación no es poseer la verdad, el objetivo es permitir que en su espacio sea buscada la Verdad; no es tener razón, es servirle a la Razón fomentando el dialogo; no es anunciar que defiende la libertad, es ser el medio para que la Libertad sea ejercida y como forma de evitar que los puntos de vistas diferentes sean indelicadamente descartados mediante criterios inexplicados, creemos que ya es hora de que el Nuevo Herald tenga su voz editorial oficial y que no sea la sumatoria de la de sus columnistas y colaboradores.

Respeto las actitudes de condena al periódico por parte de muchos ciudadanos, muchas veces merecidas, pero personalmente me niego a abandonar un medio tan importante para la divulgación y confrontación de las opiniones de la comunidad.

No debemos entregarlo, no podemos darnos por vencidos, debe ser un periódico de y para la comunidad completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario