El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, diciembre 31, 2006

Los buenos tiranos

Publicado en el
Nuevo Herald el
3 de Enero 2007
Titulado:
Aceptación del Terror

Posterior al ajusticiamiento de Trujillo conocimos un ciudadano francés que blandía una interesante pero irritante tesis sobre la dictadura, preguntaba sobre cuantos muertos le cargábamos a la tiranía y ante la respuesta de aproximadamente 30,000 sin contar con la masacre de haitianos del 1937, él cuestionaba sobre las cosas positivas que el tirano había realizado, al concluir que Trujillo había construido la mayor parte de la infraestructura física y organizativa del estado dominicano, entonces decía el galo: “si nosotros para construir el ferrocarril de África tuvimos que matar alrededor de 60,000 personas, 30,000 para construir un país es nada”. Esto viene a mi memoria después de ver los lloros y regocijos que originaron la muerte de Pinochet y previo a los que originarán la inevitable muerte de Fidel Castro.

Si logramos ponerle precio a la vida de cualquier ser humano ambos gobernantes, mediante un repugnante y perverso cómputo, justificaran las obras de su vida por “salvar” al país uno del otro, el de Chile despojará a la propiedad privada de los méritos por la bonanza económica y el cubano esgrimirá los meritos de la educación, que existía antes que él naciera, además de la solidaridad con los pueblos sufridos del mundo, y para siempre lloraremos y defenderemos la ignominia, la tortura y el terror, todos honraremos el asesinato, unos de los otros y los otros de los unos. ¿Civilizados eh? El ojo por ojo nos está dejando ciego a todos.

Esta aceptación infame del horror, que casi todos estamos dispuestos a suscribir, es causada por el enardecimiento que producen las ideologías que hoy, ya decadentes, amenazan con rematar nuestra destrucción mediante la disgregación de la sociedad. Es honrado entender la aparente lógica de los oprimidos al ver los contrarios del opresor como salvadores y originando así un permanente círculo vicioso de angustias.

A mi juicio ha llegado la hora de renovarse y rechazar la justificación que esgrimen los sátrapas para constituirse en señores de vida y hacienda, por la simple división de los pueblos entre los de arriba y los de abajo, entre los que sus vidas tienen valor y los que no. Con poco esfuerzo podemos situarnos mentalmente sobre el activismo ideológico y ver claramente que hemos sido usados como tontos útiles para constituir reinados innobles y canallescos que han impedido el real desarrollo de la humanidad en paz y armonía.

Si no podemos volver a ser unidades nacionales para convivir y preparar la resistencia contra la guerra de exterminio de los fundamentalistas, sucumbiremos. La división ideológica es nuestra peor debilidad.

1 comentario:

  1. Los exitos de los gobiernos, sean democraticos o dictatoriales se han costruido sobre los cadaveres de miles de inocentes y de otros no tantos que caen sacrificados por un Estado criminal.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario