El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, febrero 19, 2007

El clima no es ideológico

Publicado en Feb. 19, 2007
en El Nuevo Herald
Tit.: Clima e ideología


Que pena que una pluma con el peso de Carlos Alberto Montaner trate de ideologizar el problema climático, como en su trabajo “Los buenos, los malos y los amish frente a frente” el 02/11/07.

Es un problema que supera cualquier clase de división del género humano, es un problema que debería ocupar el primer punto en la agenda planetaria y si lo ideologizamos automáticamente se descarta a toda la humanidad para discutir sobre la solución, a unos por izquierdistas y a los otros por derechistas. Convertir en discusión ideológica el problema del clima es un suicidio colectivo. Las ideologías nunca se pondrán de acuerdo en otra cosa que no sea en el mantener a la humanidad dividida y en una zozobra permanente.

No son posiciones ideológicas las que nos preocupan, es la altanera oposición de nosotros los humanos para reconocer que nos hemos equivocado, que el crecimiento económico por sí no debe ser la única meta, que es necesario armonizar nuestro hábitat para lograr permanecer y es urgente.

3 comentarios:

  1. Excelente apreciación Sr. Victor Caamaño la que usted hace sobre no politizar este tema tan importante para los todos los seres humanos.

    Le leí hoy en el Miami Herald, lo que me motivo a escribirle a su blog. Compartimos muchas cosas en común, sobre todo porque usted tiene una visión muy centrada en sus opiniones, algo que me pasa a mí también.

    le invito para que visite mi blog y a la vez, si es de su agrado acepte pueda enlazarlo al mismo y usted al mío para encontrar amigos o amigas que compartamos puntos de vista o podamos discutir con una copnciencia elevada como lo hace usted todo lo que nos impacta como seres humanos creyentes en Dios.

    Veo que vive en Miami Beach, yo vivo en Miami.

    Saludos, y tenga por seguro que seguiré leyéndole.

    ResponderEliminar
  2. Es que Montaner es un político, no más que eso, y busquen su Historia.
    No dá m´s que para eso, con mucho respeto, pero ¿pluma de peso para quien?.

    Respeto los gustos por la lectura, pero es simple tomar un tema de actualidad y hacer con el fama. No, Montaner es simplemente un muñeco más, al que por desgracia, les damos crédito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con que no se puede "ideologizar" el tema del clima. No es que el clima en si es ideologico. A los huracanes no les importa si eres rico o pobre, el simplemente sucede, pero resulta que la forma en que tenemos organizada la sociedad hace que los huracanes afecten mas fuertemente a los pobres. Y el problema no lo tiene el huracan. El problema es de la forma en que hemos organizado la sociedad o mas bien de como se ha impuesto desde las minorias una forma de sociedad que les beneficia a ellos y que hace somete a las grandes mayorias.

    Asi mismo el modelo de "crecimiento economico" que usted plantea que los humanos hemos tenido como meta es realmente el modelo de una minoria.

    Por eso NO debemos entender las ideologias como lo que divide la humanidad. La humanidad ya de por si en este sistema economico esta dividida entre quienes tienen para comer y quienes no, entre quienes tienen vivienda y quienes no. La ideologia nos debe permitir asumir de que lado estamos. Claro que debemos estar del lado de TODA la humanidad. Pero cuando hay grupitos de seres humanos que estan en contra de la especie y de la naturaleza, debemos evidenciarlos y estar contra ellos si es necesario.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario