El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

miércoles, marzo 07, 2007

Cultura de pandillas

Publicado en Marzo 7, o7
en El Nuevo Herald
Tit. La cultura del fraude
Y Marzo 22, 07 en
El Diario Las Américas

La cobertura PIP (seguro para automóvil) está bajo la lupa y sabemos que el resultado elevará su precio, convirtiéndolo de instrumento de protección a dolor de cabezas para una ciudadanía que no puede exprimir más sus presupuestos familiares. Si aprietan mucho la tuerca se correrá el tornillo, ya un tercio de los automóviles circulan sin seguros.

Aducen como causa del problema los fraudes en los cobros que ejecutan los médicos y abogados, así como las reclamaciones fraudulentas por accidentes programados.

Puedo estar equivocado, pero me parece que el fraude es hoy una actividad normal no solo en lo que atañe a muchos médicos y abogados, sino en un cada vez mayor número de actividades y quienes no lo practican lo encubren a cambio de una pretendida tranquilidad, que al final nos perjudica a todos.

La sociedad se está sumergiendo en una cultura de pandillas apoyada en que “el cash es lo único que cuenta”. Estamos destrozando todo el esqueleto cultural y moral que nos ha permitido funcionar y al igual que ningún organismo puede resistir la insaciable voracidad de un cáncer, tampoco la sociedad puede resistir la avaricia desordenada que trata de adueñarse de cualquier recurso existente.

Debemos comprender que mientras el “éxito” esté identificado con el tener y no con el ser, no existirá manera de detener ni la corrupción que destruye la sociedad, ni la contaminación que desorganiza el clima y mucho menos salvar la estructura económica que nos permite subsistir.

Todos y cada uno somos responsables de colocar nuestros intereses particulares sobre los intereses de la manada humana y eso es lo que produce la situación que hoy vivimos y que se deteriora día a día. ¿Seguimos o paramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario