El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, mayo 07, 2007

Si el gobierno no puede, los ciudadanos si

Publicado el 8 de Mayo, 07
en el Diario de las Americas.

El impuesto a la propiedad salió del umbral de lo manejable para la mayoría y se hace evidente que la legislatura está incapacitada para lograr una reducción. Podemos plantearlo a la inversa, planifiquemos una optimización en los gastos para derogar dicho impuesto.

En la era del mercado cuando se necesita reducir gastos se identifican las operaciones que resultan menos favorecidas por la relación costo/beneficio y se eliminan de ser posible, o se unifican con otras buscando la economía en los costos y esto debe comenzarse a considerar.

Si por medio de una votación incorporamos ciudades, por medio de otra votación las podemos deshacer y así nos economizaríamos los costos de varias cortes y de muchos funcionarios muy costosos. Regresemos al servicio y resguardo del gobierno condal. Además es más que previsible, es casi segura una caída de precio en las propiedades lo que también reducirían las recaudaciones. Hay que pensar a largo plazo.

No tengo nada contra el gobierno de mi ciudad, al contrario me satisface su desempeño; soy citado a las reuniones, regularmente soy consultado mediante encuestas, cuando existen situaciones graves me llaman directamente y cuando sobra dinero del presupuesto lo devuelven a los contribuyentes, creo que está muy bien y me refiero a Miami Beach. Un voto de reconocimiento para sus autoridades.

Ahora bien, me puede satisfacer mucho pero si la supresión de las ciudades pudiera ayudar a la eliminación del impuesto, entonces debemos comenzar a pensar en suprimirlas por economía, para poder seguir viviendo aquí.

Entiendo que es una operación no realizada antes por lo que es necesario que expertos, autoridades actuales y ex funcionarios con experiencia, edifiquen a la ciudadanía sobre estimados de ahorros si dependiéramos del condado, ¿como realizar una transición no traumática? y lo más importante ¿puede el condado asimilar los actuales sectores incorporados?, ¿en que tiempo?, ¿sería oportuno ahora que el alcalde intenta disciplinar y hacer eficiente al gobierno condal?

La situación actual reviste una gravedad tal que debemos plantearnos todas las posibles soluciones y ésta es una.

Víctor Ml. Caamaño

1 comentario:

  1. Como piensa usted que reaccionaran las mafias de las alcaldias.

    RG

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario