El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, mayo 13, 2007

A una madre olvidada

Publicado en Mayo 15, 07
en el Diario Las Americas

No puede existir un acto más miserable que el sacar de la memoria a quien permitió que a través de su propio ser llegara a ti el don sagrado de la vida.

La vida es mucho más de lo que creemos, la vida es más que un simple no al aborto, es más que un proceso químico biológico, porque implica conciencia, implica instintos, contiene deseos y sentimientos, conlleva iniciativa, ambición y voluntad. La vida es la energía que lo anima todo al discurrir sin tiempo a través de la materia y cuyo origen es la Fuente Primera.

Cuando un ser permite, a riesgo de su propia existencia, que su cuerpo sea utilizado por la vida para engendrar otros seres vivientes esté consiente o no lo hace por amor aunque crea que no lo conoce, ninguna otra cosa puede justificar el largo sacrificio y las graves responsabilidades que esa aceptación inicia. Es por eso que duele tanto el olvido de los hijos, aunque por amor siempre se termine entendiendo para perdonar.

Hoy quiero reclamar a gritos que dediquemos un solo latir de nuestro corazón a la Madre de todas las madres, a la Madre maravillosa que nos ha permitido nacer y existir y que hoy se encuentra terriblemente enferma, que necesita de nuestra compresión, de nuestro apoyo, de nuestro agradecimiento y de nuestra ayuda, y me refiero a la Madre Naturaleza cuyo cuerpo físico es el planeta Tierra.

Ante el fracaso de la conferencia de la ONU sobre clima y energía limpia es preciso entender que si no volvemos a establecer una relación madre-hij@ con la naturaleza, no solo nos estamos suicidando colectivamente, es muchísimo peor, le estamos conculcando el derecho a existir a todas las especies y convirtiéndonos como raza en una maldición.

Lealtad a la Madre


Víctor Ml. Caamaño
PD. Usted puede ayudar dejando sus ideas y comentarios permanentemente en el blog. Gracias

3 comentarios:

  1. Muy realista su poema A la madre olvidada.!!!!Lo pasare.Vale.

    CC

    ResponderEliminar
  2. Estimado sr. el nombre es Gaia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amigo,
    Estás muy acertado y el mensaje es bello. Los primeros tres párrafos me impactan ya que desde el 2005 cuando me mudé de la Florida, en busca de mejores oportunidades de trabajo, uno de mis hijos rehúsa hablarme. En cuanto a la madre mayor, nuestra madre tierra tu mensaje es contundente porque está lleno de verdad. Espero que en difundirlo alcance a muchos y les abra la conciencia. Con tu permiso lo pongo en SHARE.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario