El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, agosto 19, 2007

República Dominicana y el ALBA

Publicado el 08/21/07 en
El Nuevo Herald Tit.

El Secretario de Estado sin Cartera de RD, Miguel Mejía, reveló este domingo que sin la incorporación de República Dominicana a la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA), no será posible la instalación en el territorio dominicano de una planta de reaportación de gas venezolano a otros países de la región ni acceder a financiamientos sustentados por el gobierno de Venezuela.

El presidente Hugo Chávez ejercerá toda la presión económica y sicológica sobre los latinoamericanos para imponer sus criterios y organizaciones, no respetar la dignidad o soberanía ajena a la suya ha sido su patrón de conducta.

Si yo fuera a constituir una sociedad, un socio engreído, mal educado, agresivo y que ha demostrado ser mentiroso, sería alguien que evitaría a toda costa, pero es muy probable que el oportunismo corrupto que gobierna en mi país lo aceptará, sin importar las calamidades que una claudicación semejante traiga en el futuro.

Las armas, aviones y submarinos adquiridos recientemente por Venezuela serán usados para presionar a los latinoamericanos ya que, ni el presidente Chávez se cree así mismo que son para la lucha contra el imperialismo, solo un tonto pudiera considerar tal enfrentamiento. Lo grave de todo esto es que se está conformando una dictadura continental y los amantes de la Libertad solo hablamos y escribimos, solo renovamos nuestra decisión de dar la vida por la Libertad, pero solamente la vida, lo que representa no hacer nada.

La hora ha llegado para que asumamos nuestros compromisos; promovamos una campaña a nivel nacional para que, apoyando la reducción de la contaminación ambiental, individualmente reduzcamos un 10% de nuestro consumo de combustibles y tengamos moral para exigirle al gobierno federal no comprar el petróleo venezolano.

La campaña pudiera llamarse: UN 10% ES NADA Y ES MUCHO.

Es necesario tomar partido y ponernos en marcha, una campaña definirá la próxima, pero debemos hacer algo ya que ningún gobierno hará nada. Nosotros somos las victimas y los salvadores.

Víctor Ml. Caamaño

2 comentarios:

  1. Este senor Chavez quiere sobrepasar la fama de Cantinflas como comico, pero ni siquiera eso podra lograr, ya que sus actuaciones no producen la menor de las sonrisas y al contrario, lo que inspiran es que todos los latinoamericanos nos sintamos con verguenza de tener esta clase de energumeno y payaso como gobernante de un pais nuestro. Si la compra de armamento ruso lo piensa usar para amedrentar nuestros paises le dire que esta equivocado medio a medio, pues is se atreve algun dia, ve a pasar la verguenza de su vida, perdon, este senor no tiene verguenza, no se lo que sentiria pues su posible intervencion seria rechazada de plano a puras pedradas de nuesro pueblo

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR"ANONIMO DIJO" HABLA POR TODOS LOS LATINOAMERICANOS .HABLE POR USTED SOLO CABALLERO.NO HABLE POR MI YA QUE YO SOY LATINOAMERICANO TAMBIEN Y SE HABLAR POR MI MISMO.
    ENTIENDO POR SU COMENTARIO AL IGUAL QUE EL DEL SEÑOR CAAMAÑO SON PERSONAS NEOFITAS CON RESPECTO A LOS CONCEPTOS DE APOYO, UNION, AYUDA Y PROGRESO ENTRE PAISES HERMANOS.YO PARTICULARMENTE PIENSO QUE LO MEJOR QUE ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS ES UNASUR Y EL ALBA.PARA LOGRAR EL VERDADERO PROGRESO EN BENEFICIO DE LOS PAISES INTEGRANTES.AH AL CABALLERO CAAMAÑO LE CONTESTO CON RESPECTO A SU 3er. PARRAFO QUE ES MEJOR UN SOCIO COMO EL DEL QUE USTED DESCRIBE A UNO COMO USTED IGNORANTE Y LLENO DE FICCION.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario