El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, septiembre 02, 2007

Abraham y el Medio Oriente

.

El 27 de agosto, el notable periodista Alberto Müller desarrolló en el Diario Las Américas una magnifica cronología de los sucesos origen de la actual situación en el oriente medio, hoy quisiera narrar la misma historia desde otra perspectiva. (ver Palestina e Israel: convivencia o conflicto)

Existió un señor llamado Abraham que no fue un labriego cualquiera, era rico en ganado, plata y oro poseía esclavos y servidumbres. Este señor poseedor de la suficiente sabiduría y una vida dedicada a tratar de ser justo fue elegido por el Adonai para crear un pueblo de su descendencia. La revelación había que entregársele a un pueblo para que perdurara y fuera esparcida entre los humanos.

Como Sahara su esposa era muy anciana  le aconsejó que tuviera un heredero con una esclava y así nació Ismael de quien descienden los árabes. Ismael fue el hijo primogénito y según la costumbre heredero de la riqueza, tierra y compromisos del padre.

Luego la señora Sahara quedó embarazada como fue prometido por el Altísimo y nació Isaac. Para salvar la herencia para el hijo prometido por la divinidad la esclava fue exiliada con su hijo Ismael. De Isaac descienden los judíos. Podemos entender donde empiezan los resentimientos, odios y la interpretada propiedad de la tierra.

Los judíos se establecieron en territorios sin dueños poderosos y construyeron su nación sus ciudades y sobre todo un templo, el Templo de Salomón en cuyo santuario se depositó la sagrada alianza que los justifica cósmicamente como pueblo. El Templo es para los judíos mucho más que el crucifijo para los cristianos, es el símbolo que justifica su existir.

El templo fue destruido y los judíos exiliados de su tierra como castigo del imperio de esa época pero su razón de existir quedó en el templo y era y es necesario reconstruirlo. Consientes que les era imposible el regreso sin ejércitos y haciendo del trabajo y el ahorro una parte de sus devociones comenzaron a crecer y progresar en todas partes con la intención de obtener poder político en muchos países como única forma de forzar su regreso y la reconstrucción del templo. Por esas intenciones de controlar el poder fueron expulsados de muchos sitios y perseguidos en otros.

Los árabes y otros pueblos se establecieron en el vacío dejado por los judíos y fabricaron ciudades y naciones pero sobre las ruinas del templo, en el lugar sagrado, construyeron el segundo sitio más importante para la religión islámica la Mezquita de Omar.

Los judíos prácticamente son dueños de medio mundo pero no es suficiente, ellos necesitan reconstruir su templo y para ello tendrán que destruir la Mezquita del Domo y ahí podemos ver otra de las razones por la que los musulmanes llaman a una guerra santa para exterminar a los judíos y sus aliados quienes somos todas las naciones en la que ellos influyen y le llamamos Occidente. Por eso esta es la última guerra, no existe solución, ambos contendientes tienen sus razones. ¿Armagedón?

El que tenga oídos…

Víctor Ml. Caamaño

4 comentarios:

  1. falta la epoca.. no?
    sk estoy haciendo un trabajo de religion y necesito la epoca y el museo donde se encuentra el cuadro jajja
    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE ESTA BIEN EL TEMA. AUNQUE ES POCO EL ESPACIO PARA HABLAR SOBRE UN TEMA TAN EXTENSO. A MI EN LO PARTICULAR COMO QUE TENGO MAS CLARO EL DESARROLLO DEL PUEBLO JUDIO, PUESTO QUE EN LA BIBLIA SE DA A DETALLE. Y RECONOZCO MI FALTA DE CONOCIMIENTO CON RELACION A LOS ARABES.... LOS JUDIOS SE FUERON DESARROLLANDO Y CRECIENDO EN CAUTIVERIO EN EGIPO... DESPUES VIENE EL EXODO... SU PERIODO EN EL DESIERTO.. LA DNTRADA A LA TIERRA PROMETIDA....ESO VIENE EN LA BIBLIA..... PERO QUE PASO CON LOS ARABES? COMO PUEBLO DONDE SE DESARROLLARON?
    CUANDO SE LES EMPEZO A LLAMAR ARABES? PORQUE LO DEL ISLAM,, MAHOMA , YA FUE DESPUES DE CRISTO... OJALA ALGUIERN ME PUDIERA UBICAR EN ESE PERIODO DE LA HISTORIA, SOBRETODO LOS ARABES EN ESA EPOCA.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Un favor!... Señor Caamaño o alguien que pueda decirme donde puedo conseguir leer la cronologìa que hace mensiòn arriba del escritor Alberto Muller el pasado 27 de agosto en el Diario Las Amèrica? lo estuve tratando de de conseguir y no obtuve resultados:( ... se lo agradecerè sinceramente...

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo no se como enviarsela. Parece que el DLA retiro el trabajo pero en el blog de Sr. Muller lo puede ver, el link es:
    http://albertomuller.net/?s=+Palestina+e+Israel%3A+convivencia+o+conflicto

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario