El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, enero 20, 2008

La economía según los otros

Publicado por
El Abogado
Existen tres perspectivas para observar el movimiento de la economía: la “científica” y deshumanizada de los economistas, quienes están profundamente convencidos de que la realidad terminará acomodándose a sus teorías; la de los políticos quienes obnubilados por sus ideologías e intereses partidarios solo ven lo que desean ver, y la de los otros que la padecemos.

El presidente de la Reserva Federal se dispone a efectuar más recortes en las tasas de interés. Creo que será contraproducente porque si yo tuviera un capital trataría de colocarlo donde me paguen mayor interés y eso se llamaría fuga de capitales hacia otros países y monedas, aumentando así la oferta de dólares en el mercado internacional y devaluándolo aun más, lo que terminaría incrementando los precios desde el petróleo hasta los productos chinos, que antes eran Made in USA.

Una reducción de intereses, en teoría, abarataría los préstamos y pondría a circular más dinero para reactivar el mercado que por fin se acepta en pre recesión, pero eso no sucederá por que mis ingresos personales, al igual que los de la mayoría de los ciudadanos, no satisfacen los requerimientos para prestamos, ya que han sido devorados por los impuestos, por los seguros, los cuidados médicos y además por la escandalosa subida de los precios de los combustibles y sus consecuencias, así lo entendemos los otros.

El Presidente Bush propone una devolución en los impuestos para colocar más dinero en las manos de los otros, medida que en principio es la correcta y se habla de 150,000 millones en devoluciones. Al principio del actual gobierno creo que se devolvieron sobre 188,000 millones e ignoro si eso logró impactar significativamente la economía, ¿Recuerda usted cuanto le devolvieron?

Lo que más me preocupa es que nunca escucho a alguien decir: me equivoqué, debemos corregir el derrotero porque los consumidores son los otros.

En nombre de los otros


Víctor Ml. Caamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario