El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, febrero 18, 2008

Cambio en USA

Publicado en:
.
El concepto de cambio puede abarcar demasiadas posibilidades. Cuando es impuesto se llama cambio, cuando es natural se llama evolución. En política el cambio ha sido un simple quítate tú para ponerme yo y beneficiar a uno u otro grupo, nunca a todos como debería ser y por último: el cambio ya fue consumado.

El país que el destino escogió como crisol de la humanidad y en el cual, poniendo millones de individuos de todas las razas y países, amalgamarlos y unirlos para que se produjera la solución global, ahora pretende convertirse en antiemigrante renunciando a su esencia y fin cósmico.* La nación ejemplo de igualdad ante la ley, hoy establece castas privilegiadas beneficiadas con las prebendas que el gobierno otorga sin la menor sorna. En la nación del derecho la crueldad contra los animales es más penalizada que contra los humanos, la tortura pudiera ser justificada. Donde más se protegió la niñez hoy se asesinan y se suicidan los niños. Se ha disminuido el derecho de propiedad al permitir que la gran propiedad pueda disponer a su antojo de la pequeña**. Se ha transformando una nación de trabajo y ahorro, en una nación que sobrevive del crédito personal e internacional. De exportadora en importadora. De inversionista en receptora de inversión. De prestamista en deudora. De veraz en una que todos mienten desde arriba abajo, el cambio definitivamente ya fue consumado.

Me parece que más que otro cambio se necesita una rectificación. Una rectificación que empiece en este gran crisol y que logre influir y rectificar el rumbo de la humanidad hacia el amor, la verdad y la solidaridad. Pero esta rectificación no puede ser realizada desde el gobierno, sin importar quienes ocupen la Casa Blanca, porque en todos los gobiernos se encuentra el principal foco de infección, es imprescindible una rectificación personal que crezca hasta ser una rectificación de la humanidad. ¿Difícil eh?

Debe ser una rectificación que nos acerque a nuestra realidad que ha sido confundida con nuestros pensamientos y deseos. La TV es dañina para los niños y se la ponemos en los carros. La obesidad nos mata y todas las puertas y escaleras son automáticas. La contaminación acaba con nuestro planeta y compramos autos de mayor consumo. Escribimos a favor del neoliberalismo y pedimos que controlen los precios de los seguros. El crecimiento económico, que no es bienestar, justifica la destrucción de todo incluyendo el planeta. El sexo es más importante que el amor y divide a la humanidad según con quien queramos hacerlo. El efímero placer sustituyó la felicidad duradera. Los pastores y sacerdotes abusan de sus feligreses. Condenamos el aborto y favorecemos la pena de muerte y la destrucción de pueblos enteros. Etc. y Etc.

Nos hemos vuelto locos, no debemos creer automáticamente en todo lo que pensamos, existe siempre la posibilidad de estar enceguecidos y de hecho lo estamos por el falso oropel y las ideologías. El nosotros debe abarcarnos a todos, no a algunos solamente o nunca habrá paz y bienestar.

Es imprescindible una rectificación que nos devuelva a la realidad y en ella a una vida satisfactoria sin estrés y sin agonías.

Víctor Ml. Caamaño
Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario