El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, mayo 04, 2008

La sordera de los políticos

Publicado por:

El 26 de Abril se informó que la legislatura de la Florida pretende aumentar los peajes en el Turnpike, redacté una carta de protesta y denuncia sobre tan descabellada decisión; mientras el gobierno federal trata de poner dinero en las manos del pueblo para combatir la recesión, el gobierno estatal sigue intentando succionarlo hacia sus arcas; ¿comprenderán lo que están haciendo?, pero no envié la carta, ¿para qué sirven las denuncias, protestas y sugerencias, si “nuestros” representantes no escuchan a los que votaron y votarán por ellos? No es lógico pero es real.

Este es un fenómeno a ser estudiado con urgencia por la sociología, porque está llevando a todos los países a la crisis que estamos comenzando ahora y cuya magnitud es silenciada por los políticos e ignorada por la mayoría de nosotros.

Las formas en que funciona el fenómeno son variadas: La primera que podemos percibir es la exclusión de la mayoría de la población en el proceso político. Cuando la mayoría no vota y no participa se crea una dictadura de minoría, en este caso de los políticos que se dan el lujo de desarrollar la sordera necesaria para imponer sus intereses sobre, y muchas veces contrarios, a los de la población.

La segunda forma es privar del juicio crítico a sus propias tropas políticas y convirtiendo las primarias en las únicas elecciones donde se elije a alguien por razones y conveniencias, el segundo evento electoral es una simple votación con la sola motivación de que: no ganen los contrarios, sin importar si son corruptos, sordos, degenerados, traicioneros, etc. y eso se llama enajenación por masificación. A los caballos se le colocaba una zanahoria colgando de una vara atada a si mismo y el animal seguía persiguiéndola eternamente, ya que ésta se mueve con su propio movimiento, a eso equivale la motivación ideológica: “que no ganen los contrarios”, sin importar ni el rumbo, ni las consecuencias de por quien votamos. Este procedimiento le sirve a ambos bandos para permanecer cómodamente en las privilegiadas cortes gubernamentales. A veces deben alternarse, pero siempre permanecen en los alrededores con jugosos privilegios y fabulosos retiros vitalicios. Un negocio redondo y fácil: no hay que analizar nada, que no ganen los contrarios es la consigna.

Ahora bien, si los ciudadanos activos políticamente insisten en colocar los intereses ideológicos/partidarios sobre sus propios intereses y preferirlos a su propio bienestar, las denuncias, protestas, sugerencias y peticiones, no tienen ni valor, ni efecto.

Es necesario corregir ese método de gobernar y esto es válido para todos los países con diferentes niveles de sordera política. La sordera de los políticos influye en los problemas ecológicos, económicos, políticos y sociales; es la verdadera pandemia sustentada por la división de los pueblos y es preciso encontrarle cura.

¿Nosotros o todos?

Víctor Ml. Caamaño

1 comentario:

  1. Hola, te escribo desde Cuba. Debo comenzar aclarando que no soy de los pro Revolución a ultranzas, aunque nací y me he criado en este proceso y por ende, tengo muchos mecanismos insertados.
    He visitado varios paises por mi trabajo (periodista deportivo) y he tenido la oportunidad de sopesar los pro y contras de un sistema como el nuestro.
    Me agrada ver cómo alguin, dentro de su marcada animadversión por el régimen de Cuba, trata de ser objetivo...te felicito.
    Todos esperamos que exista el divorcio de que hablas con el fallido y obsoleto modelo marxista-leninista, es por eso que te apoyo......aqui en cuba son contados los que lo apoyan aun.
    Pero resulta chocante (no es tu caso), que seamos atacados todos aquellos que queremos vivir en NUESTRA tierra, pese a los inconvenientes politicos.
    Esperamos que Cuba regrese a la normalidad, una normalidad que no incluye un gobierno "de transición" a la norteamericana, como piden a gritos muchos aprovechados de la FNCA y el propio pelele que tienen como presidente, el tal Bush.
    Queremos que las cosas cambien, y que seamos más libres, pero nunca, NUNCA, gobernados por otro que no sea cubano.Para sentir esto se debe vivir en Cuba.
    Espero comprendas algunas de estas razones y sigamos el debate.
    Mi blog es www.visorcubano.blogspot.com
    saludos Daniel

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario