El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

martes, septiembre 16, 2008

Quiebras bancarias

Publicado por:
Calle Ocho

La quiebra y posible liquidación de Lehman Brothers y la apresurada venta de Merrill Lynch & Co., nos indican que la economía aún no ha tocado fondo, los efectos de estos dos hechos certifican un necesario desarrollo. Como seres inteligentes deberíamos, además de tratar de resolverla, intentar entender sus orígenes desde la perspectiva de la experiencia, desde la óptica de las leyes naturales para evitar su repetición.

Cuando una empresa se viene abajo, generalmente se debe a una de las siguientes razones: - reducción de la demanda, - operación demasiado costosa, - política administrativa equivocada.

En las corporaciones modernas el gasto administrativo ha crecido fuera de una sana proporción: los yates, aviones y residencias corporativas, son dignas de sultanes de un país entero y a eso se le deben sumar las bonificaciones y dividendos a pagar. Esas administraciones pesan demasiado para la economía de un planeta en nuestra situación. Para sostener ese nivel de gastos y beneficios, se han visto forzadas a succionar demasiados recursos desde el mercado y no siempre honestamente, desequilibrando así la demanda frente a la oferta, pero además, exilaron grandes fábricas hacia la mano de obra “barata”, lo que también ha reducido la demanda. Para completar el cuadro, en los niveles de direcciones corporativas comenzaron a premiar las posiciones al margen de los resultados obtenidos. Cualquiera de esos elementos son suficientes para derribar una empresa.

Otro elemento macroeconómico a considerar es que: una sociedad donde los deportistas, los banqueros y los políticos son los más beneficiados, es una sociedad que tiene que flaquear, los deportistas, prestamistas y los políticos ganan mucho, pero no producen nada concreto y eso es también mucho peso para la economía. La naturaleza nos ha enseñado que cuando se rompen los equilibrios las catástrofes aparecen.

Víctor Ml. Caamaño
Su opinión es muy importante

2 comentarios:

  1. Hola Víctor, he estado de visita en tu Blog, ¡FANTASTICO!
    Será una referencia obligatoria, una consulta obligada. Me compromete a elevar el nivel de mis propias observaciones, investigaciones y planteamientos. Es de elevado octanaje, casi científico por su calidad.
    Mi felicitación Víctor. Estoy gratamente sorprendido. ¡Vaya, vaya...!

    ____________Dorian García G.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la economia Americana que aunque debil funciona, y otra muy distinata es la bolsa. La primera es real y la segunda es especulativa.

    Los inversionistas son los amos, y estos son quienes ordenan a sus subditos, o sea a los politicos y a los peridistas que hacer o decir.

    El caso es que a unos y otros les conviene describir una situacion catastrofica para justificar el regalo de los 700. 000 millones, pra que los inversionistas sigan jugando en el casino.

    En otras palabras, por un momento se agotaron la fichas para seguir jugando, pero Bush ordeno mas.

    La situacion es riesgosa, pero se muestra como extremadamente peligrosa. Es la ultima jugada de Bush para favorecer los intereses de su grupo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario