El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

viernes, noviembre 28, 2008

Todos somos culpables

Publicado en:

Hace algunos días leí una frase en el periódico que estalló en mi espíritu y es a mi sentir una iluminación. Se necesita demasiado vivir para lograr una afirmación así. La frase es de Horace Vachell y sentencia: ``En la naturaleza no hay recompensas o castigos; hay consecuencias''.

Ese juicio me mostró la mejor explicación de por qué es justa la justicia divina, la mejor y más concisa definición del concepto hindú de Karma y, hablando en cristiano, ''con la vara que mides serás medido'' y ''no hagas a otro lo que no deseas te hagan a ti''. Nadie te condena y fija tu sentencia, ya que afrontarás la simple consecuencia de lo que hiciste o dejaste de hacer, ni más ni menos. Justo, ¿no?

En la llamada civilización occidental le llaman ley de causa y efecto. Lamentablemente, la vanidad del hombre en demostrar que es el alfa y omega de lo que existe decidió que esa ley sólo era aplicable al mundo físico y pensó que él en el plano moral o espiritual no tenía límites, parámetros o reglamentos y se volvió a equivocar una vez más.

Actualmente afrontamos el posible desplome de mucho más que la economía, el desplome de nuestra civilización misma, y podemos estar seguros de que no es un castigo, es la exacta consecuencia de lo que hemos hecho nosotros todos, sin que tenga ninguna importancia clase o nivel social, verdadera o fingida, oficial o privada, creyente o no.

Decimos que queremos desactivar la crisis pero, ¿estamos dispuestos a que estas consecuencias cambien?

Víctor Ml. Caamaño
Tu opinión es importante, compártela

5 comentarios:

  1. Así es como escribe, ni más ni menos, pero seguiremos este trayecto por que solo cuando topemos fondo despertaremos, alguno lo hacen sin llegar al fondo pero el 99% somos así, el dolor que nos cause nuestro forma de actual, nos despertara algunos grados en la conciencia, la verdad es que mientra estemos tras la complacencia de nuestros places es inevitable que tengamos crisis de todos los niveles que nos trearan dolor (por el apego a lo material u idea, mientra mas apego mas dolor), solo cuando caminemos la via vertical del Ser, osea cuando nos interiorizemos en nosotros mismo, podremos dejar atras el dolor, y despertaremos a una nueva verdad perdurable y sin limites de ninguna indole.

    ResponderEliminar
  2. Victor; Muy linda la foto, pero en nuestro mundo de era manipulada, el camino ni es a la izquierda, ni a la derecha, ni menos aun hacia adelante.

    El unico camino posible para recuperar el medio ambiente, la economiay la cultura, es dar marcha atras en todos nuestros logros.

    De manera que el camino es hacia atras.Este es un paradigma que hay que romper, pues como la naturaleza nos doto de ojos adelante, solo miramos a los lados y hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. Todos somos responsables, es cierto. Pero todos podemos, y debemos, hacer algo para contrarrestar el desmoronamiento y ayudar a la creacion de una sociedad justa. Mientras pensemos que somos una minoria y no hacemos diferencia, nada se resolvera. Comencemos por involucrarnos en un servicio social, cualquiera que nos guste o podamos hacer. Segundo, seamos ejemplo de que somos seres civilizados y creemos en una sociedad justa, compartiendo lo que tenemos, ya sea una palabra de aliento, ayudando al que no tiene, consolando un amigo, o ayudando a un amigo a mudarse, pintar su casa, etc. Y, siempre, cuidemos nuestra palabra porque ella es la preacursora de las las imagenes que creamos y las acciones que emprendemos. Esparzamos armonia y ayuda y seremos entonces responsables del bienestar. Mahatman Ghandi dijo "Se tu el cambio que quieres ver en el mundo."

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber ¿cómo dar marcha atras en todos nuestros logros?

    ResponderEliminar
  5. Victor: Realmente esta situacion que estamos pasando se veia venir...es la consecuencia ...de nuestros actos....lamentablemente tenemos que reconocerlo y asumirlo, con la mayor calma posible...o el caos...acaba con la humanidad lo mas pronto posible....Estamos en los ultimos tiempos...muy acertada la forma de analizar las cosas ,,,QUERIDO vICTORINO....

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario