El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, marzo 22, 2009

Sobre las drogas y su legalización

.


Lo primero que quiero decir es que viví con una persona adicta y nadie puede contarme nada sobre esa maldición.

Las drogas son una tragedia que desde hace mucho tiempo nos atacan, arruinando moral y físicamente a muchos de los incautos que incursionan en esa otra forma de evasión de la realidad, acercándolos al mundo de la enajenación con todas sus consecuencias.

Mi último recuerdo de presupuesto para la guerra contra las drogas fue de 17 mil millones sin resultados y no incluye el presupuesto de las cárceles. Hubieran podido comprar la producción completa a precio de campo por varios años y enviarla hasta el sol y sobraba dinero.

Existen otras adicciones que no son químicas, el aparentar falso éxito y exagerada opulencia es otra adicción que ha sumido a todo el planeta en la actual crisis y nadie habla de ella. Sería interesante evaluar si la adicción a las drogas químicas produce más hechos delictivos que la adicción a aparentar riquezas, a lucir exitosos.

Sin embargo, a mi juicio, el peor daño que ocasionan las drogas es el colocar en los peores elementos de la sociedad el poder que otorga el dinero, poder que hoy sostiene una cruenta guerra en Colombia y se encuentra realizando ejercicios de calentamiento contra el gobierno mexicano. El tráfico de drogas ha corrompido las estructuras militares y de gobierno en muchos países y ha creado un estereotipo del éxito que satisface la anterior adicción de aparentar, formando un nudo simbiótico, una adicción satisface la otra. En el caso de las drogas, lo que origina el poder que nos amenaza, es el resultado de la guerra contra las drogas planteada bajo una estrategia de prohibición, a espalda del éxito obtenido educativamente contra el tabaquismo y al fracaso demostrado por la Ley Seca del siglo pasado. Muy pocos se aventuran a analizar la actual estrategia basados en los resultados obtenidos, ya que se enfrentarían a todos los que viven del tráfico y la persecución de éste y ambos representan mucho peligro.

Las drogas siguen vendiéndose y aumentando sus variedades en oferta, mantenemos una población de prisioneros originados en el tráfico y uso de estupefacientes muy alta, se está fichando delictivamente gran parte de nuestra juventud y lo que es peor, se le está induciendo a ver la legalidad como capricho gubernamental y la ilegalidad como alternativa inocente o normal, los resultados serán patéticos.

Sí la medicina es cara, amarga y no funciona ¿porqué hay que seguir tomándola? ¿Terquedad o beneficios? 17 mil millones gastados en educación y rehabilitación prometen un final, la persecución del ave fénix será eterna.

Víctor Ml. Caamaño
Tu opinión es importante, compártela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario