El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, junio 22, 2009

La Felicidad

.

Lo opuesto a la felicidad no es el sufrimiento como muchos creen, lo opuesto es la apatía, es el hastío, la oscuridad interior característica de la no felicidad. El sufrimiento sería lo opuesto al gozo, ambos excitan el cuerpo material, el mismo cerebro. La felicidad es otra cosa.

Hemos confundido los conceptos y por ello se ha hecho popular decir que la felicidad no existe, que son solo momentitos. ¿Pero sí la necesidad que sentimos de encontrarla es más intensa que el instinto de conservación de la vida? ¿no arriesgamos la vida innumeras veces en su búsqueda? El hambre de ser feliz es mas importante que el olor a hembra en el macho ¿no creemos erróneamente que ahí la podemos encontrar también? La avidez de ser feliz no se anula manipulando alguna hormona ni desaparece con el tiempo, se encuentra por encima de cualquier enfermedad o disfunción. La muerte auto propiciada de un enfermo es la eliminación, sin conciencia, de lo que cree estorba en su búsqueda: el cuerpo físico. Entonces, está más allá del yo. Pero es obvio que solamente es posible necesitar lo que existe, es delirante necesitar lo que no existe, están equivocados gracias al Eterno.

Identificamos la felicidad como una sumatoria de gustos y goces para fracasar al no encontrarla incluida en el total. Resulta y viene a ser, que la felicidad no es un montón de goces, es la sola consecuencia de tratar de cumplir con nuestro destino. Tratar.

Cuanta ironía, la felicidad es gratis.

Solo habría que disfrutar de las cosas que nos brinda nuestra Madre Natura, sin desorganizarlas y sin dañarlas. Bastaría con tratar de ser humanos, y pensar auténticamente en el futuro de nuestros descendientes. Es más que suficiente sentirnos partes de la raza humana como cualquier bestia de manada. Pero no, eso es demasiado fácil y nadie lucra.

Recolectando goces lo desorganizamos todo y perdimos el control. De nuestros hijos ¿a caso queremos que asesinen y se suiciden antes de tener barbas? Perdimos el control de nuestras vidas, los políticos, publicistas y prestamistas deciden por nosotros y perdimos de paso, el control de nuestros gobiernos. El control de la educación y la enseñanza. Realmente perdimos la dirección civilizadora y en vez de avanzar, hacemos curvas de derechas a izquierdas y viceversa, que nos retrasan llegar al mañana, cumplir con nuestro destino de raza antes que el reloj marque las doce.

¿Cuál es tu interés?

Víctor Ml. Caamaño


¿Cuál es tu opinón?

6 comentarios:

  1. Muy bueno este tema de la FELICIDAD. La felicidad no es el dinero, ni la fama, ni el poder, ni el sexo. La felicidad uno la siente cada día, cada tarde, cada noche.
    Yo soy feliz y siempre lo digo.
    Felicidades, Víctor, muy buena reflexión.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu escrito sobre la felicidad, Victor. Felicidades! J.C. Leon

    ResponderEliminar
  3. Generalmente se confunde Felicidad con Satisfaccion. Este es un concepto hedonista
    que solo concierne a los Sentidos. La Satisfaccion es facilmente alcanzable pero una
    vez alcanzada comienza a moverse, rapida o lentamente, hacia su fin.
    La Felicidad es algo subjetivo, espiritual, que es producto de la Realizacion del Intelecto y que, por por no ser poseible, no tiene fin.
    La Satisfaccion es Parcial y Limitada. La Felicidad es Total e Infinita.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es un momento quizás un sabor una guiñada de ojos.. una ilusion ...una charla con tu hijo.. una carta de amor ...la felicidad son pequeños momentos.. que te salen del corazón

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario