El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

miércoles, julio 22, 2009

El Agua de mar es combustible

.

John Kanzius ha descubierto accidentalmente que al bombardear el agua salada con una radio frecuencia, ésta se convierte en combustible al liberar el hidrógeno y el oxigeno. Combustible abundante y no contaminante. He visto y he colgado en mi blog el video donde demuestran el descubrimiento.

El silencio guardado por los medios informativos establecidos es mucho más que sospechoso, es peligroso. Es peligroso en sus dos única posibilidades: que sea una historia falsa, de las tantas que navegan la red y que los medios no se apresuren a desmentir puede ser base para muchos timos y engaños; en caso de que sea cierto, hay que publicarlo y darle seguimiento de cerca, para evitarles problemas de salud al descubridor, todos sabemos cuan negra es el alma del petróleo.


Pero existe otro peligro más grave si resultase cierto, con todas las frecuencias de radio con que nosotros contaminamos nuestro entorno, ¿cuanto más faltarían para que nuestros océanos comiencen a arder por el cigarro de cualquier marinero?

De ser cierto estamos durmiendo sobre una bomba. Una bomba que pudiera convertir nuestro planeta en un sol girando alrededor de otro sol.

Reclamo que la prensa lo investigue y publique la verdad.

Víctor Ml. Caamaño


PD. Hoy 26/11/13 me llegó este vídeo sobre un profesor, en San Juan de la Maguana, una ciudad de República Dominicana, que hizo que su motocicleta y su jeep funcionaran con agua.

http://www.lascalientesdelsur.net/2013/11/video-profesor-de-san-juan-de-la.html

El 9 de Diciembre 2013 el Nuevo Herald publicó la siguiente noticia: Descubren un método barato para producir hidrógeno 
http://www.elnuevoherald.com/2013/12/08/1632991/descubren-un-metodo-barato-para.html Y copio a continuación:

 

EFE


Un grupo internacional de científicos asociados al Deep Carbon Observatory (DCO) anunció el domingo el descubrimiento de un nuevo método para la producción barata de hidrógeno sin necesidad de hidrocarburos que puede revolucionar el sector energético.
Los científicos dijeron que han copiado y mejorado el proceso por el que en la naturaleza se produce el hidrógeno y que han conseguido producir el elemento simplemente combinando agua con minerales a temperaturas de entre 200 y 300 grados centígrados.
El proceso, descubierto por tres investigadoras de la Universidad francesa Claude Bernard Lyon 1, produce hidrógeno dos veces más rápido, y sin el consumo de hidrocarburos.
El hidrógeno empieza a ser utilizado como combustible en automóviles que no generan dióxido de carbono.
Este proceso, que será presentado por los científicos de DCO en la reunión de la Asociación Geofísica de Estados Unidos que se celebra del 9 al 11 de diciembre en San Francisco, además produce hidrógeno hasta 50 veces más rápido que en la naturaleza.
La investigadora Muriel Andreani dijo que, en la actualidad, el 95 por ciento de la producción industrial de hidrógeno se hace utilizando hidrocarburos.
“Lo que estamos proponiendo es un método libre de carbono, simplemente utilizando agua y minerales para el núcleo de la reacción. Y para acelerarla se puede utilizar energía solar o eólica”, explicó la científica.
Los investigadores utilizaron un instrumento microscópico de alta presión denominado celda de yunque de diamante en el que combinaron óxido de aluminio, agua y un mineral llamado olivino.
Con esta receta, a una temperatura de entre 200 y 300 grados y una presión de 2 kilobares, el equipo consiguió producir hidrógeno a gran velocidad y de forma más barata que los métodos tradicionales.
En la naturaleza, el mecanismo para la producción de hidrógeno es simplemente el contacto de agua con olivino en el subsuelo.
El profesor de la Universidad Rockefeller y fundador del programa DCO, Jesse Ausubel, explicó a Efe que “lo que es tremendamente interesante del descubrimiento es el papel del aluminio como catalizador de la reacción”.
“Durante los últimos 40 años se ha estado buscando catalizadores que produzcan hidrógeno y se han utilizado elementos como bromo, yodo e incluso mercurio. Este descubrimiento nos posibilita producir grandes cantidades de hidrógeno con una tecnología mucho menos complicada y un mineral muy habitual”, añadió Ausubel.
Pero el trabajo de los investigadores de DCO también abre la puerta a otra fascinante posibilidad: la existencia, en el pasado o el presente, de vida en otros planetas del sistema solar.
La investigadora Isabelle Daniel, que junto con Andreani y Marion Pollet-Villard han descubierto el proceso, declaró que el hidrógeno es el combustible del que se alimentan los microbios que existen en el subsuelo a grandes profundidades de la superficie terrestre.
“El hidrógeno es fundamental para los microorganismos en las profundidades terrestres. Y la producción de hidrógeno en el subsuelo por el contacto de olivino con agua explica la abundancia de vida en el subsuelo”, dijo Daniel.
“Pero olivino es también un mineral que se encuentra en la mayoría de los planetas del sistema solar. Tan pronto como el olivino entra en contacto con agua se va a producir hidrógeno. Y el hidrógeno es el alimento para microorganismos” agregó la científica.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/08/1632991/descubren-un-metodo-barato-para.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/08/1632991/descubren-un-metodo-barato-para.html#storylink=cpy


¿Que opinas?

14 comentarios:

  1. Muy interesante, Victor. Da mucho que pensar.
    Lillian Castañeda

    ResponderEliminar
  2. De ser cierto los medios de comunicacion tinen la obligacion de informar a la poblacion tan extraordinario descubrimiento, presionar para que los gobiernos procedan a investigar que tan exitoso puede ser este procedimiento, quiera dios que sea real esta informacion.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor...Estoy enviando esta información a dos personas que por su profesión podrían darnos útiles respuestas. Abrazos, Fé.

    ResponderEliminar
  4. La unica manera de hacer combustible el agua es usando una corriente eléctrica y un voltage de -0.40 V. Esa bateria produce hidrogeno, el cual es combustible y explosivo.
    Se que usando micro-ondas se puede calentar el agua; pero nunca separarla en oxigeno e hidrogeno. Quiza puede ser verdadero lo que asegura el señor, pero creo que la probabilidad de que sea cierto es baja. Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Se ha producido hidrógeno (H) y oxigeno (O) de agua desde hace muchos años. Producir estos dos elementos (que se pueden usar como un combustible que produce solo energía y agua) es facil. Se pueden usar diferentes fuentes de energía para el proceso: electricidad y cualquier radiación con suficiente energía para separar la conexión entre H y O.

    Hasta ahora, el problema ha sido que los procesos no generan energía neta, es decir que la energía necesaria para separar la molécula de agua es mayor que la energía que se puede extraer al quemar los dos gases.

    Para tener una fuente de energía basada en H y O, se necesita una fuente extra de energía la cual, para fines prácticos, tiene que ser gratis, o de muy bajo costo.

    Hace unas cuantas décadas, se propuso el uso de energía de las olas para producir electricidad para la producción de hidrógeno. El problema no es producir el hidrógeno sino encontrar un método de transportarlo largas distancias (en forma de gas o de líquido), distribuirlo al consumidor y usarlo en carros como combustible.

    La única fuente barata es la conversión de la energía solar (en forma de olas, agua bombeada, viento o conversión directa con células fotoeléctricas) a energía eléctrica . Hay mucho más energía solar que el hombre necesita, pero otra vez hay problemas que reducen la eficacia del proceso: ¡la noche!, las nubes, etc.

    Como pueden ver, nada es tan fácil como lo pintan en los avisos de la TV o en el Internet.

    En cuanto al silencio guardado por los medios de comunicación, éstos han aprendido que muchos nuevos procesos son factibles pero no prácticos. Por ejemplo, existe un proceso de separar oro del agua del mar, pero hay que procesar tanta agua que el costo de extracción es mucho mayor que el precio del oro que resulta. Quedándonos con el ejemplo de oro, una mina de oro es una mina que produce un material (ganga, mena) con suficiente concentración de oro para que el costo de extraer el oro sea menor que el de la operación de la mina. Así es con la producción de hidrógeno del agua de mar...el proceso tiene que ser económicamente viable.

    La idea de que la contaminación del ambiente con radiaciones de diferentes frecuencias podrá generar suficiente hidrógeno, que un marinero podría encender el océano, es pura fantasía. Hans Rumland

    ResponderEliminar
  6. wow es increible y a esta hora son muy pocos los que saben que a partir de agua y sal se puede crear combustible y en mi universidad un profesor dijo que hay un egresado que esta en estados unidos en un proyecto para convertir el agua de mar en hidrogeno

    ResponderEliminar
  7. en Discovery channel Pasaron el efecto de la sal en las aguas, Lo unico malo de eso es qeu se necesita mucha energia para separar las moleculas de hidrogeno de las aguas saladas, asi que no creo que exista peligro de una explocion mundial. Aparte el hidrogeno es un gas que abunda naturalmente en el aire y hasta ahora no explota jeje.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, creo que estas más pesimistas o es que simplemente no conoces el sistemas en que vives, esos problemas que dices sobre nubes, noches etc., realmente no son problemas algunos, más bien son obstáculos y fácil de solucionar sin ningún problema solo es que no hay la voluntad de hacerlo eso es obvio por el sistema actual en que vivimos, pues si compramos un carro hay que pagar un precio y para moverlo hay que seguir pagando, más bien me siento un esclavo pero eso sí, moderno, así que todo eso son excusas, la energía proveniente de motores electromagnéticos seria la solución a todos los problemas y combinando los sistemas de producción de energía limpia, como el sol, viento, movimientos de la naturalezas (Corrientes marinas, olas, ríos, entre otros) , volcanes, motores electromagnéticos. Los autos y las viviendas se comprarían y producirían su propia energía. Debemos exigirles a los políticos y a la sociedad civil que comiencen a producir los marcos legales para agilizar la explotación de cualquier tecnología que ponga al alcance del publico estas energías amigables, la tecnología ecológicas y limpias son el futuro y la salvación del planeta, por ende de la humanidad misma, pues tomar otro derrotero solo seria cuestión de tiempo para que aniquilemos al planeta. Debemos aprender a discernir, el conocimiento esta ahí, la web nos habrio los ojos, permitiremos que nos lo cierren de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RRMS... Me pace muy acertada tu opinión, sólo difiero en una cosa: Lo que debemos hacer es no esperar que LOS POLITICOS resuelvan problemas que no son sus problemas, sino su NEGOCIO, para ellos (Los políticos) el ahorro no es necesario porque aparte de los ingresos por "ocupar" puestos públicos, obtienen recursos extras y la mayoría de ellos VENDEN FAVORES a muy buen precio (Ése también es su negocio), de lo que se desprende que AHORRAR, es necesidad de gobernados, excluyendo a la "burguesía", pues forman parte del sitema que gobierna directa o indirectamente. Utilizar Agua de Mar o H2O, como cumbustible ha quedado FUERA DE DISCUSIÓN, se está haciendo, lo afirmo porque Yo lo hago. Lo que es urgente es dejar de depender de deciones "de políticos", y hacer lo que sea necesario para UTILIZAR LOS RECURSOS LIBRES sin pedir ni permiso ni opinión a quienes evidentemente están frenando este proceso, porque apayarlo "atentaría" en contra de sus intereses económocos personales y de grupo, aparte de sus amos, la oligarquía gobalizadora. Recomiendo, INVESTIGAR, APLICAR LOS DESCUBRIMIENTOS, COMPROBAR POR NOSOTROS MISMOS, Y... Olvidarnos de la sumisa idea de pedir permiso al "amo" para lo que no requiere del mismo. Un saludo fraterno.

      Eliminar
  9. Todo el mundo lo ve evidente pero a nadie se le ha ocurrido. No nos tenemos que estancar en que la única forma de energía es de la que hoy disfrutamos. Metele caña Kauzius

    ResponderEliminar
  10. es una aplicación del efecto tunel

    ResponderEliminar
  11. Lo que es cierto es que Kanzius no reeveló datos claves para lograr esto (Ni frecuencia, ni potencia,nada). El ya falleció de pulmonía y no he encontrado ningún documento que EL alla dejado explicando como lo logró.

    ResponderEliminar
  12. SALUDOS A TODOS:LO MAS IMPORTANTE ES LA EDUCACION<PERO PARA CONTROLAR LA SOCIEDAD ,APARENTEMENTE NO SE LE PUEDE EDUCAR CON UNA MUY BUENA EDUCACION Y LO QUE LE HACEN CREER SON INFAMIAS Y MENTIRAS SOLO POR EL DINERO Y NO QUIEREN QUE EL SERHUMANO PROGRESE Y SE VUELBA HUMANO COMPLETO,Ej;SI TIENES DINERO ERES CLASE ALTA,SI NO TIENES ERES CLASE BAJA,JA,JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario