El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

viernes, agosto 21, 2009

La mejor estafa de la historia - The best scam in history

Publicado en:
El Sol de la Florida

Han habido tantas estafas que muchas veces la misma historia parece una. Algunas célebres por lo osadas, otras por el volumen envuelto, en las primeras citaríamos los intentos de vender la Columna de Nelson en Trafalgar Square y el Big Ben de Londres, la Torre Eiffel de Francia, etc., en las segundas: Enron, Worldcom, la burbujas de las punto.com, la de las hipotecas basura, Stanford, Madoff, etc., pero existe una estafa mucho mayor y fue denunciada por Eudosio Ravines en su libro “La Gran Estafa”.

Ravines, revolucionario suramericano y dirigente marxista-leninista (cuando éstos no eran patanes e ignorantes), tomó conciencia de la estafa que ocultaba el movimiento que dirigía y lo denunció, la realidad lo confirmó con la caída de la Cortina de Hierro. Pero sus compañeros no escucharon, la consideraron traición y la descartaron, una característica de la estafa es la sordera-ceguera de los alienados ideológicos, ellos no desean escuchar nada en contra, aun sea la mismísima verdad. Pero el Sr. Ravines, acostumbrado a la parcialidad de su perspectiva revolucionaria, no comprendió que la estafa era mucho mayor porque también incluía a los derechistas.

¿Será posible que la revolución cubana tenga aún defensores dentro de su población? ¿Que sectores de la población venezolana se encaminen en igual dirección, después de ver los resultados en Cuba? Muchos explican como falta de educación, ausencia de una cultura democrática, pueblos aniquilados por la corrupción y, a pesar de ser todas verdades, yerran.

En el país de la democracia existe una negación de la realidad similar, afirman los ideologizados que la crisis no existe, que es un invento mediático liberal, sin importarles que el déficit comercial indique que se gasta más de lo que se produce, la crisis es tan invento del enemigo como lo es la destrucción de la sociedad y su aparato de producción para los otros. Son cegueras iguales resultado del miedo al contrario.

En Miami se ha evidenciado la dilapidación de los recursos que la sociedad necesita para funcionar, a los gobiernos les está quedando la única función de sostener a sus zánganos ejecutivos, quienes en medio de la crisis y el claro empobrecimiento de la población, proponen aumentos de impuestos y la reducción de los servicios que los justifican como gobiernos, ahora bien, cuando esos funcionarios vuelvan a presentar sus candidaturas serán reelectos, para que no ganen los contrarios, son esas posiciones contrarias al propio interés las que sostienen también a los llamados gobiernos revolucionarios.

Es la mejor estafa nunca ejecutada, porque los estafados, sabiéndose timados, apoyan a sus estafadores para que no ganen los otros y cuando algo así sucede es señal de que el instinto de supervivencia social ha sido anulado por la ceguera ideológica. Por suerte que nunca es más oscuro que cuando va a amanecer y ya muchos están tomando conciencia de esa destructiva realidad, porque si no la corregimos no habrá ganadores.

Víctor Ml. Caamaño
Ver También:
Terrorismo Político
¿Ud. qué piensa?

2 comentarios:

  1. Amigo Victor, se parece mucho al Sindrome de Estocolmo..Lo de Cuba es unico. Con una inteligencia brillante para la maldad fue tejiendo poco a poco la malla con la que capturaria a todo un pueblo, un continente y abrigó incliusive en su mente enferma, hasta el mundo...egolatra en grado sumo, esquizofenico paranoico, ha neutralizado a todos sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy 100% de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario