El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, octubre 25, 2009

Quemado vivo

Publicado en:
Calle Ocho

Nuestros jóvenes se están matando, ahora también se están quemando vivos y la sociedad sigue superficialmente pensando en la seguridad en las escuelas

No queremos buscar las causas de este fenómeno sociológico, por que necesariamente deben encontrarse en lo que estamos haciendo. Nunca fue necesaria la seguridad en las escuelas para evitar este nivel de violencia en la juventud, en ninguna parte y en ninguna época. No hablemos más de seguridad, la seguridad es para que no entren los malandrines, cuando los malandrines están adentro la seguridad la convierte en una prisión.

Es de suma importancia hacer constar que la generación que estamos educando desprecia la vida y rechaza las autolimitaciones para ser civilizados y esa generación pronto serán los policías, militares y políticos que regirán el país y al mundo. ¿Es muy complicado proyectar el posible resultado en el futuro próximo?

Es vital que la sociedad comience a organizar encuentros y seminarios para analizar las causas de la presente situación con maestros, especialistas en conductas y ciudadanos interesados.

¿Cuál universidad asume el reto de su organización?, hay que lograr un consenso.

Víctor Ml. Caamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario