El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, marzo 22, 2010

En huelga de hambre

.


Guillermo Fariñas está ofrendando su vida para garantizar la pureza de su convicción, lo sincero de su reclamo, la verticalidad de su posición. Está muriendo lentamente como un desgarrador grito reclamando la solidaridad humana, así lo veo yo.

La humanidad que vive en la isla de Cuba se está inmolando en sus hijos más preclaros, para clamar por ayuda ante lo difícil de seguir resistiendo, ante la impotencia frente a un gobierno dispuesto a sacrificarlos a todos, para no perder ellos sus posiciones, la verdad es la misma para todos, los diferentes no son los otros.

Por experiencia propia veo que el pueblo cubano ya ha perdido el miedo y está dispuesto a jugárselas y por eso, ese grito por ayuda debe ser escuchado y debe ser correspondido por el resto de la humanidad. Es hora de que los demás pueblos demos un paso al frente en su apoyo, no solo por ser otro pueblo hermano si no, para tener la calidad moral necesaria para buscar nuestros cambios también.

Estoy haciendo un vehemente llamado a respaldar el reclamo de de una lista de honor cada vez más larga, para ofrendarse como abono a la libertad. Les convoco para condenar la crueldad de un régimen demasiado viejo, para ofrecer algo diferente al control represivo de cualquiera de las dictaduras que los demás padecimos, es lo mismo y ellos merecen también nuestra solidaridad.

Sostengo que el condenar la brutalidad del régimen cubano no nos vuelve simpatizantes de Pinochet, tal como algunos se esfuerzan en hacernos creer, inhabilitando así un apoyo que pudiera ser significativo y necesario en estos momentos. El pueblo cubano busca su propio cambio para mejorar y lo debemos apoyar por dignidad, por justicia y por humanidad.

Es importante que los pueblos también revisemos esquemas y posiciones, tomadas cuando Fidel demostró que se podían derribar las dictaduras, cuando él era una promesa de justicia social, de solidaridad humana, de liberación y bien, todos nos engañamos, para él y su nomenclatura son 50 años de éxitos, para la población ha sido un fracaso social y humano. Debemos reconocerlo para poder liberar de su calvario a la humanidad en Cuba. Ya es más que suficiente, ya llora ante los ojos del Altísimo.

El cambio está comenzando en Cuba y debe ser respaldado por amor al pueblo, no por odio al tirano.

Víctor Ml. Caamaño

5 comentarios:

  1. Nunca como ahora,el regimen se ha visto tan acorralado y todo por la decision de un grupo de hombres dispuestos a morir por sus creencias y convicciones...Los cimientos de la dictadura se estremecen...hay que apoyarlos con todas nuestras fuerzas y medios///
    Jorge Gaston

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Fariñas entrega su vida por la libertad de sus hermanos que hoy se encuentran en las cárceles castristas. Su vida es lo único que le pertenece ya que en Cuba nadie tiene nada desde que la bota castrista pisotea el suelo cubano.
    ¡Mi admiración más sincera a mi hermano Fariñas!

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor ¡Excelente!... y ojalá se abra el entendimiento de las mentes y los corazones aún cuadrados ¿Como saber cuando algo está siendo mal llevado?... es realmente sencillo y lo sabremos inmediatamente cuando nuestras "buenas" acciones empiecen a afectar a otros negativamente, causando sufrimiento. En ese momento sabremos que hemos transgredido la línea que separa lo bueno de lo menos bueno. ¡Luz!... Fé.

    ResponderEliminar
  4. Esto va a seguir...bueno saludos y espero leerte mas a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Víctor, hoy que tengo tiempo, me propuse leer la historia de tu patria sobre el dictador Trujillo y su muerte.
    No he podido despegar mis ojos de estos artículos. Los recomiendo porque la tiranía y la crueldad de Trujillo se refleja hoy en día, desgraciadamente, en países como Cuba y Venezuela.
    Te felicito.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario