El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

jueves, julio 08, 2010

Republicanos e Inmigrantes

.


En política hay cosas que se dicen y otras que no, las que no se dicen son generalmente las determinantes.

Las justificaciones para proponer las leyes antiinmigrantes fueron dichas ya, pero antes de opinar debo afirmar, no me siento parte del Partido Demócrata ni de ningún otro, porque los partidos “parten”, dividen y enfrentan a los pueblos entre si,  yo creo firmemente que ahora más que nunca, necesitamos la unidad de la manada humana, la unidad como raza, los problemas son muchos y peleándonos entre nosotros mismos nunca los vamos a solucionar.

Cualquier partido político tiene dos grandes desempeños: mantener su militancia, y convencer a otros para que se le adhieran y así poder hacer realidad su propuesta política, todos los discursos y programas van encaminados en ese sentido. Cuando el Partido Republicano fue secuestrado por el neoconservadurismo, porque no recuerdo que su militancia lo discutiera y aceptara internamente, le extirparon las funciones propias e imprescindibles al postular que el mercado debía solucionarlo todo, por tanto se quedaron sin programas, sin promesas para mantener a sus militantes y poder captar nuevos, no quedo nada que ofrecer, metas a perseguir que atrajeran a los contrarios e independientes y en esa situación, la vigencia solo podía ser mantenida mediante un enemigo a quien combatir, a quien temer, a quien odiar y la URSS encarnó ese enemigo espléndidamente, pero desapareció y fue sustituida por la emigración.

En consonancia con el postulado neo conservador, la única consigna posible para su partido es “no a cualquier cosa”, ya que el “si” ha sido cedido reverencialmente al mercado y así comenzaron las luchas extremas contra los inmigrantes, terrorismo, planes sociales, candidatos a cualquier puesto, obamismo, etc., etc., y en esa tesitura nos encontramos hoy, o atacan y critican o no tienen nada que hacer o que decir, no hay propuestas.

Pienso que si el sector conservador republicano no logra retomar su partido de las manos de los neoconservadores, pronto veremos la constitución de otro partido político, los manipulables por miedos y odios ya están todos dentro, pero no son suficientes y a los demás no tienen nada que ofrecernos ni tampoco como asustarnos.

¿Podrán los republicanos conservadores rescatar su partido del neoconservadurismo? ¿Alguien todavía recuerda a Abraham Lincoln?


Víctor Ml. Caamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario