El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, agosto 22, 2010

La Mezquita de Zona Cero será construida

Publicado en:


Dice la sabiduría popular que cuando desees que algo no se solucione debes encargar de ello a una comisión, las reuniones y discusiones serán casi eternas. Yo digo que si quieres detener o permitir el desarrollo de una situación, solo debes ideologizarla y la discusión será eterna sin posibles acuerdos.

Los movimientos marxistoides en su afán de aprovecharse de cualquier causa que luzca justa y progresista, enarbolan la bandera ecológica, ipso facto los derechistas lo rechazan sin valorar sus verdades y empantanan la causa en el medio de sus presiones grupales, alejando a los sosegados e independientes que, aunque pudieran estar a favor o en contra, no quieren estar en medio de tan mal interesado pleito.

Lo mismo empieza a suceder con la simbólica Mezquita de Zona Cero que comienza a ser ideologizada por críticas aviesas contra el Presidente Obama, y las califico de aviesas ya que, si el Sr. Obama hubiese criticado su construcción, (ya que a él no le toca decidirlo) hubieran pedido su renuncia por haber faltado a su sagrado juramento de respetar y hacer respetar la constitución y las leyes norteamericanas, pero como cumplió con su deber, esté o no de acuerdo en su intimidad, ahora lo acusan de favorecer el terrorismo, ¿es una crítica aviesa o no?.

Personalmente me parece una afrenta descarada su construcción, pero eso no es la esencia ni el alma del problema, lo que se debería discutir es el alarmante avance de una religión represiva e intransigente dentro de una sociedad que enarbola la libertad y la racionalidad como bandera y ese avance intempestivo no se encuentra en las Mezquitas de piedra y cemento, se encuentra en la desmoralización y la iniquidad de nuestra sociedad y nuestras creencias. Por supuesto, buscar la causa real del efecto considerado implicaría que debemos introducir cambios en nuestros estilos de vida y eso es precisamente lo que no queremos hacer aunque nos lleve al desastre. La Mezquita será construida gracias a la ideologización paralizante del problema.

Las ideologías no solo destruyeron a los países socialistas, también están destruyendo a los capitalistas.

Víctor Ml. Caamaño

6 comentarios:

  1. Toda época que ha tenido lugar en la historia humana ha sido manipulada.
    La libertad solo es una realidad para seres muy especiales.

    ResponderEliminar
  2. Victor, felicito tu comentario al respecto de la Mezquita y la posicion de Obama. Por otro lado te digo que para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos se crucen de brazos...Por mi parte te digo que ante todo rerspeto las leyes pero, la vida tiene leyes que no son en banco y negro..hay matices en donde entra lo humano y lo real maravilloso como dijera Carpentier...y basandome en esa "leyes" me inclino a rechazar la construccion de la cacareada mezquita a unas cuadras de la peor tragedia sufrida por el pueblo norteamericano en toda su historia! Aun recuerdo las imagenes en la TV de palestinos bailando en las calles celebrando el "grandioso" atentado al imperio capitalista!
    Por eso es que hay momentos en que las leyes iran por un lado pero el corazon por el otro...
    Jorge Gaston

    ResponderEliminar
  3. victor, me gusta tu tema. opino que la libertad de religion esta estipulada en la constitucion de este hermoso pais. por que darle tanta importancia a lo que no lo tiene? no todos los musulmanes son malos, los que creen en el Koran y lo leen y practican saben que ahi no dice que hay que estrellar aviones vs. lo que les de la gana y matar mujeres, etc. son los fanaticos de las religiones, como los fan de shakira o lady gaga que se exaltan y solo miran atraves de su cristal. pero hay mas peces en el mar. opino como el presidente, que se siga la ley y punto. soy catolica/santera, pero no fanatica....

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Ud. Victor. Las criticas al Presidente Obama es de "palos por que bogas y palos porque no bogas". Considero una falta de sensibilidad en querer poner la mezquita en ese lugar. Pero los que politizan este tema no aclaran que ya en ese lugar hay un centro,o algo relacionado a la religion musulmana. Tambien no mencionan que durante el mandato del pasado Presidente Bush, cerca del Pentagono se puso un lugar a donde los musulmanes van a rezar y "aqui paz y en el cielo gloria." Nadie protesto porque el ex-Presidente Bush no los hubiese sacado a palos del lugar.
    Yo creo que la solucion es bien simple y seguro muchos los han pensado. A los promulgadores de la Mezquita en Zona Cero, que supuestamente lo hacen para crear un centro cultural y para promover entendimiento, se les debe construir una pequen~a sinagoga judia a la derecha, una capilla cristiana a la izquierda, un templo budista cerca, etc. Tambien el tener visitantes que vayan al centro cultural pidiendo que intercedan para que en Iran, Irak haya templos religiosos de otras denominaciones. Y asi, verdaderamente no les quedara mas remedio a todos que promover comunicacion y respeto por todos los credos.

    ResponderEliminar
  5. El primer paso para lograr hacer de este, un mundo mejor, son las "correctas relaciones humanas"... El episodio del 9/11 es todavía muy reciente ¿Para qué entonces re-abrir heridas que aún no sanan del todo? ... Solo hay que apelar a la lógica. Fé

    ResponderEliminar
  6. Esta es una muy buena reflexión... de Violeta Yanguela:

    "¿Por qué el nombre de Casa Córdoba en la Zona Cero de Manhattan? ¿Acaso no es la Córdoba de España un símbolo de la conquista de Al Andaluz? Es decir, en lenguaje de Cervantes, de la conquista de España.

    En el año 691 Al Malik, Califa de la dinastía de los Omeya construye la Mezquita de Jerusalén en el Monte del Templo de Jerusalén que al decir del profesor Bernard Lewis es “el primer gran complejo de edificios religiosos construido en la historia del Islam que marca una nueva era. El edificio y sus inscripciones especifican un propósito religioso. El lugar, estilo y todos los ornamentos de la Cúpula de la Roca revela su propósito”.

    La historia nos cuenta que el Islam ha construido sus mezquitas donde ha vencido".

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario