El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, septiembre 19, 2010

Occidente frente a Mahoma

Publicado en:
Diario Las Americas

"Solo Dios es Dios y Mahoma su profeta"
Existe un estado de alarma, no declarado todavía con respecto al avance del Islam, comprensible pero planteado equivocadamente en función de ellos y no de nosotros, algunos hasta insinúan una guerra (o anti guerra) santa. Debemos analizar nuestras condiciones.

Yo pienso que se avecina una guerra de grandes consecuencias en todos los planos (¿Armagedón?) y aun que los sables materiales nos pueden cortar todas las cabezas, es una guerra a nivel espiritual/religioso en que nuestro mundo será el escenario una vez más. Identifiquemos “el mal” y nuestra respuesta posible.

Nuestro tesoro es negativo, y como no existen 1,500 millones de balas y tiradores que no fallen para declarar una Guerra Santa (¿otra cruzada?), además de que ahora están mezclados con nosotros, la opción guerra tiene que ser descartada. Lo nuclear, igual que antes, es mucho más dañino que benéfico.

Si nos analizamos debemos concordar que nuestras fuerzas morales y espirituales no se encuentran en sus mejores momentos. Los triunfos se construyen con unidad, fuerza e ingenio, pero la materia prima única es una moral alta y una fe inquebrantable (equivocada o no). El oro tiene el valor suficiente para matar por él, pero nunca para morir por él, con ellos no se puede contar.

Hemos sacado a nuestro Dios de las aulas, del congreso, de la justicia, lo hemos sacado de nosotros y de nuestras vidas creando el vacío que ellos están llenado. Nuestra moral como sociedad no es muy buena que digamos. Para el colmo de los colmos, todos estamos divididos por las ideologías y guerreándonos entre nosotros mismos, los pueblos están maniatados. Nuestra debilidad es patente.

El problema es muy serio. ¿Está nuestra sociedad lo suficientemente madura para una rápida rectificación?

O rectificamos o no resistiremos la embestida.

Ver también: Abraham y el Medio Oriente

¿Cuál es su opinión?

3 comentarios:

  1. Las religiones, han contribuido a la division del mundo, mas que la misma politica. Todos creen ser los verdaderos interpretes del mismo libro que leen y todos tienen fe en lo que ese mismo libro dice. Pero no logran ponerse de acuerdo. Esa es la razon por la que la religion debe estar fuera de las aulas escolares. No se le puede imponer un criterio o interpretacion a un grupo que quizas piensa diferente. Dificilmente habra consenso en ese tema, como no lo hay entre las religiones existentes. Imaginemos por ejemplo que sea la version de los testigos de jehova que se imparta en las clases. No hay duda que habran quienes se opondran y quienes lo aprobaran. Asi que es mejor mantener ese tema fuera de las aulas e impartir lo que es comprobable : Las ciencias.

    ResponderEliminar
  2. El amigo anónimo tiene toda la razón en lo que alega, pero eso no llena el vacío que nos debilita, no nos brinda el orgullo que necesitamos como tampoco crea la unidad.

    Esa razón no nos ayuda aunque sea verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hay una humanidad silenciosa que sí está rectificando... que si está en conocimiento de lo que ya se nos viene encima. Ya existe un ejercito de soldados de la Luz haciendo los esfuerzos de lugar consigo mismos, así como también tratando de llevar información a los mas receptivos. La pena está en que aún estos grupos mas conscientes, a veces se dejan provocar por la inconciencia de ciertos grupos (instrumentos de la oscuridad).

    Las instrucciones para pasar este temporal han sido dadas por los guías de la humanidad... son sencillas y precisas:

    - No regateo racial, religioso, ideológico, nacional o internacional.
    - Desconfía de cualquier proposición que no esté basada en el AMOR.
    - RENDICIÓN, HUMILDAD Y ORACION... en silencio y unidad.

    Cierra tus puertas y deja que las cosas sucedan, porque son las que ya tienen que suceder, si no rectificamos a tiempo... ¡Falta poquito! según parece.

    Bendiciones, Fé.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario