El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, agosto 29, 2011

Cobro en las Checkcards


Muchos bancos han notificado que implementarán un cambio sumamente importante, por ser un precedente nocivo para la salud económica de la sociedad y nadie parece advertirlo, como tampoco parecen necesitar ninguna aprobación y me refiero al cobro por el uso de los checkcards.

Cuando el sector financiero introdujo el uso generalizado de tarjetas de crédito y convertir el consumo en crédito para cobrar intereses y cuantos cargos se les antojara sobre él, era su dinero el que estaba en uso, ahora es nuestro dinero y eso implica un cambio radical en el sistema bancario que puede ser el comienzo de una carrera que nadie puede asegurar donde se detendrá.

Siempre los bancos pagaron intereses y servicios para poder manejar nuestro dinero de forma exclusiva y ese es el principio que se pretende cambiar. Este cambio implica que la propiedad de nuestro dinero estará sujeta a un “impuesto ilegal” y variable sin necesidad de aprobación. En la macro economía significa que extraerán miles de millones del mercado que ya no serán usados para el consumo, acción que perjudicará el comercio y la producción y significará más estrecheces para la población, agravando artificialmente la crisis actual en la que el sector financiero parece lucrar. Los salvamos con nuestro dinero y nos perjudican como agradecimiento.

Pienso que es necesario enfrentar ese cambio, preludio de abusos más graves y veo dos maneras para enfrentar dicha decisión:

1- Como la medida se implementará en Octubre tenemos tiempo suficiente para, ejerciendo nuestros derechos como mercado de consumo, comenzar a buscar mecanismos alternos para dejar de usar las famosas checkcards, estoy seguro que si se produce una baja significativa en su uso los bancos revisaran su codiciosa resolución. La humanidad se desarrolló comprando en efectivo y nos resultaría más barato y saludable volver a esa práctica.

2- Por otra parte, en el condado Miami-Dade existen 2.496.435 habitantes y estoy seguro que entre todos podemos comprar un banco local y convertirlo en una cooperativa en la cual nosotros estableceremos las prioridades y los servicios convenientes para nuestros intereses.

Si no reaccionamos a tiempo volveremos a ser perjudicados y creo que ya está bueno de abusos.

¿Cual de los bancos locales desea vender sus acciones al público?

Víctor Ml. Caamaño


Ver también:
Los Ejecutivos :Todas las corporaciones están repletas de analistas y ejecutivos que, bajo la misma presión de la recesión que está comenzando, tratan de garantizar sus “estilos de vida” aumentando los beneficios corporativos, aunque sus decisiones perjudiquen más la economía. Recuerden que la recesión existe por que demasiado dinero ha sido succionado hacia un sector donde el consumo ya no puede crecer, dejando el mayor sector social con necesidades pero sin posibilidades."   http://victorcaamano.blogspot.com/2008/06/mutantes.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario