El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, agosto 26, 2012

El presidente Danilo Medina debe ser respaldado


. 
Danilo Medina fue electo presidente por muchas razones diferentes, por él votaron los militantes por disciplina; también los militantes que les aterroriza un cambio de jueces; votaron por él aquellos  que le resultó indigerible la alternativa del PRD, pero que les hubiera gustado darle una lección merecida al PLD; votaron los que se creen montados en el nuevo carro de la victoria, pero también  votaron, y es importante mencionarlo, gentes que lo conocen y creen en él.

No conozco personalmente al presidente, pero si conozco bien a su familia y su conducta. Todavía en la familia Medina el apellido marca tendencias y hasta ahora han sido una familia seria, el sur pude atestiguarlo. A mi me gustó su discurso y me han gustado también las medidas que ha tomado para tratar de cambiar el rumbo del elefante.

De ese universo de votantes, ¿Quiénes piensa usted que pueden servirle de apoyo al ciudadano presidente, para corregir lo que se hizo mal hecho?, a mi me luce que es su intención y su promesa.

Debemos aprovechar esta coyuntura y “obligar” al ciudadano presidente a ser coherente con su discurso, pero solo lo podremos obligar creyéndole y dejárselo saber. Una duda generalizada es un permiso para no cumplir. Si lo que hay que corregir cruza por la mitad de su partido, va a necesitar respaldo fuerte desde fuera, para poder poder.

En este momento siento que nuestra historia se está volviendo plástica de nuevo, moldeable, tal como la sentí cuando luchábamos por barrer los remanentes de la dictadura trujillista. Hay momentos raros en que la historia es modelable, después se vuelva a cristalizar por largo tiempo.

Poniendo en la balanza la posibilidad de corregir algo de lo mal hecho vs. el dudoso placer de haber tenido razón, yo creo que tratar de mejorarle el futuro a nuestros hijos es más importante.

Yo hago un llamado a la conciencia de la nación dominicana, a que dejemos de quejarnos y participemos para crear solucionas reales y a corto plazo.

Levantemos a la sociedad en respaldo al ciudadano presidente, asumiendo su discurso como compromiso de unión. Cada barrio con las organizaciones propias y donde no las hay, formarlas. Invitemos al presidente a charlas y actos no partidarios, dejémosle sentir el compromiso que es temible traicionar.

El ciudadano presidente necesita el respaldo de la nación, para iniciar un nuevo estilo y debemos comprenderlo y brindárselo, si queremos alimentar la esperanza.

Ese movimiento de apoyo y reclamo, de críticas y aplausos, debe comenzar a asumir la idea de que la sociedad debe quitarles el congreso a los partidos políticos, para poder controlarlos y juzgarlos cuando sea necesario. Así no será tan importante quien gane  unas elecciones.

Es un momento único que pudiera ser usado para comenzar la rectificación institucional, para poner las cosas donde deben estar en el hoy y no en el idealismo del mañana.

Yo creo que tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla. ¿no estas de acuerdo?

Víctor Ml. Caamaño

Ver también: ¿Qué reforma? http://victorcaamano.blogspot.com/2006/07/que-reforma.html

6 comentarios:

  1. Claro que estoy de acuerdo! Porque el triunfo de Danilo como presidente seria el triunfo del pais, y de todos los dominicanos. Apoyandole con vigilancia para que se haga lo que nunca se ha hecho.Por ejemplo, lo de el plan de vivienda que proponia Almeyda, debe ejecutarse. miltonportes@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, muchos estamos pensando eso mismo, y con la esperanza en las manos de que no nos traicine esa esperanza (valga la redundancia)
    Carmen Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! Pueda realizar gran parte de sus promesas para bien de todos.

      Eliminar
  3. Este país es de todos. También lo es la responsabilidad de que avancemos y aportemos nuestras iniciativas y nos ocupemos de arrimar el hombro, el cerebro y el talento, en vez de sentarnos a esperar.

    ResponderEliminar
  4. Veremos que el puede hacer con lo que le dejaron del anterior gobierno, incluyendo la sentencia de CODACSA de 45 millones de dolares cotra el gobierno! http://salomonbeltre.blogspot.com/2012/08/codacsa-y-el-negocio-de-capa-perros-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo no puede hacer mucho, si lo respaldamos quizás o será culpa de él.

      Eliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario