El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

viernes, mayo 05, 2006

Sobre La Estrategia Hispana

.
Sun-tzu en el -Arte de la Guerra- y hablando de la estrategia dijo: “si una fuerza pequeña hace un ataque obstinado, finalmente será capturada por la fuerza más grande”.

El movimiento que se produce hoy para lograr la legitimación de 11 millones de ilegales está usando una estrategia que considero equivocada: se está reclamando el derecho a la legalización por razones humanitarias y de justeza.

Un derecho es un concepto jurídico y quien no acata la ley no tiene moral para invocarla, además irritará a los dueños de la casa donde los reclamadores no fueron invitados a entrar. En segundo término, se le está hablando a un Estado donde la idea de justeza ha sido sustituida casi totalmente por el concepto de legal o ilegal, por tanto toda la estrategia me parece que está equivocada.

Es para mi evidente que el gobierno ha lanzado exitosamente el tema que prefiere ocupe el debate pre electoral, mediante una propuesta de ley amenazante, un discurso esperanzador desde arriba y hostigamiento con la tropa de inmigración por debajo, de esa forma ha colocado la pelota en la ruidosa cancha hispana. Ahora va a ser necesario decidir entre tres opciones:

a) Continuar el juego tal como ha sido servido, a sabiendas que puede llegar a justificar acciones punitivas futuras, sin importar quien terminé controlando el Congreso dada la estrategia equivocada.

b) Dejar caer la pelota y detener un juego que pudiera inclinar la balanza política hacia un lado no  muy conveniente para la comunidad hispana.

c) Se puede patear la pelota para colocarla en la otra cancha con una estrategia apropiada.

La cancha donde hay que dejar la pelota debe llamarse mercado y el mercado, que somos todos, se le proponen arreglos de conveniencia. El mejor negocio es aquel en que todos ganan y eso es lo que se debe hacer: negociar, pero no con los políticos, se debe negociar con el mercado y con el mercado se negocia con números y experiencias.

El verdadero aporte hispano no es lo que consumimos, eso lo consumiría cualquiera que realizara esos trabajos, el aporte hispano son los bajos sueldos que aceptamos y que se traducen en reducir la tendencia inflacionaria del momento y eso es lo que debería decírsele al mercado. Si todos los trabajadores ilegales fueran sustituidos por norteamericanos ¿Cuánto subirían los precios de la canasta familiar? ¿De los restaurantes? ¿Los servicios? etc. Eso debe ser calculado y tiene que ser dicho.

También debe ser dicho que el Gobierno Federal puede fácilmente y sin violencia revertir la corriente migratoria hacia este país, con la simple eliminación de los subsidios a la agricultura, así se lograría que los hispanos vayan a recoger los tomates a sus tierras para luego venderlos aquí y posiblemente serian mucho más baratos. Los subsidios a la agricultura introducen distorsiones en el mercado que impiden que el trabajador se quede en sus países, para exportar todo lo que Latinoamérica puede producir para vivir dignamente y que es imprescindible para revertir la tendencia populista hoy en franco ascenso en nuestro continente. Eliminar los subsidios pudiera resolver muchos problemas, a la vez que reduce los gastos del deficitario Gobierno Federal, así la pelota quedaría en su cancha, pero hay más.

Me parece una falta de compromiso con el futuro, que por motivos politiqueros, se introduzca una división racial en un país de inmigrantes que está siendo atacado por terroristas, no necesitamos generar más enemigos. El promover la xenofobia y el odio racial es fomentar una división que no puede ser luego desmontada por un decreto presidencial, Alemania es un testigo fehaciente de eso a más de 50 años del nazismo.

La historia universal en todos los grandes imperios que existieron algunos que no influyeron sino que controlaron el mundo conocido nos deben enseñar las lecciones que no hemos querido aprender:
    • - Que nunca ha existido, ni existirá un ejercito lo suficientemente poderoso que logre impedir  que los humanos vayan donde está la comida.
    • - Que la muerte por las armas es preferible que la muerte por hambre.
    • - Que la comida es mucho más importante que la nacionalidad y las fronteras
    • - Que nadie abandona su casa por placer
    • - Por último, es indispensable que comprendamos que debemos poner en orden ecológica y  socialmente esta nave sideral que llamamos Tierra para poder continuar el viaje, todos o  ninguno, el incendio en cualquiera de sus cubiertas terminará inutilizando la nave completa, el  terrorismo, las rebeliones populares y la creciente delincuencia apoyan esta afirmación.

1 comentario:

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario