El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

martes, enero 23, 2007

Poderes ilimitados

Publicado el
30 de Enero 2007
El Nuevo Herald.
Y el 13 de Feb. 07 en el
Diario Las Americas

La asamblea nacional de Venezuela ha renunciado la razón que la legitimiza al autorizar al poder ejecutivo a legislar, el sistema democrático ha sido fracturado. Democracia es la limitación y balance de los poderes, jamás el poder ilimitado. La decisión expresada por el actual presidente de Venezuela sobre perpetuarse en el poder significa una tiranía: tortura, abuso, censura y todas las vejaciones que una dictadura tiene necesariamente que ejecutar para someter la población.

No encuentro ninguna justificación para la dictadura, sin importar las bondades que pudiera ofrecer cualquier gobierno o sistema, el institucionalizar que un hombre pueda vejar y asesinar a otro hombre, ¿a estas alturas?, no puede ser aceptado, tolerado o ignorado. Es preciso hacer algo para ayudar a los venezolanos a conservar su libertad sin ninguna otra consideración, su libertad es la libertad del sur. Además los aliados de Chávez del oriente, sin lugar a dudas, traerán fundamentalismo y más violencia hacia el continente americano.

Solo los amantes son capaces de sacrificios y los amantes de la libertad, capaces de conmover los cimientos de la tierra para defenderla, han sido neutralizados, les dijeron que el combatir las tiranías autoproclamadas socialistas, los hacía partes y compañeros de lucha de Augusto Pinochet y antecesores y con esa simpleza fueron eliminados del escenario. Eso es algo mezclado de pasados que recuerdan demasiada sangre y dolor, eso paraliza innumerables conciencias. Quien ama la libertad la extraña en cualquier sitio donde no exista, sin importar las estrategias políticas o económicas en juego, y es con quienes creen eso verdad, que deseo comunicarme.

Se hace necesario que la emigración latinoamericana en EUA, tome conciencia de que tenemos y podemos responder. Si nuestros gobiernos son sobornables o irresponsables, nosotros no y nuestro número y poder financiero pudieran lograr muchas cosas, a nosotros y a nuestros respectivos pueblos.

Un ejemplo, si nuestras organizaciones estuvieran coordinadas, ¿seríamos capaces de promover una campaña para reducir determinado por ciento en el consumo de gasolina, como apoyo y reclamo de que se detenga la importación del crudo venezolano? Creo que ha llegado la hora de actuar y evitarnos así otra larga y oscura noche de escarnios, frustración y rabia. El incendio petrolero junto al fundamentalismo nos quemará a todos.

Ante la irresponsabilidad de la clase gobernante, levantémosno y hagamos sentir nuestra solidaridad hoy con los venezolanos, como señal de que no toleraremos más Pinochets de ninguna ideología y en ningún lugar. No creo que la indolencia y el servilismo nos hayan infectado a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario