El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, marzo 08, 2010

¿Cuál es el plan B?

Ya han quebrado muchas grandes corporaciones como ENRON, aerolíneas, automotrices, bancos, financieras, ciudades, condados, Estados y ahora amenaza el Jackson, único hospital para la población de bajos recursos de Miami-Dade, el alcalde condal quería aplicarle su estilo administrativo para estabilizarlo ¿podría imaginarse?

Uno de los denominadores comunes que subyace en todas las quiebras es: administraciones demasiado derrochadoras, demasiado onerosas para las operaciones que mal dirigen, demasiado caras. Esta siendo cada vez más obvio, que la economía planetaria no produce lo suficiente para sostener el nivel de ostentación de los ejecutivos sin romper los equilibrios necesarios para que el sistema pueda funcionar.

Este problema debe ser planteado y discutido, para tratar de regular la práctica que ha perjudicado a toda la sociedad y si esta idea le huele a socialismo sin ser usted de los que cuestan millones al año, entonce eso sería la mejor prueba de que pasamos ya el punto de no retorno, por que usted tampoco tratara de convencer a los ejecutivos de ser buenos chicos y que amen a su prójimo. Debe considerarse también que la Suprema Corte aprobó que los lobbystas queden totalmente desregulados y puedan trabajar a toda su capacidad para conservar y profundizar el actual estado de cosas.

El problema debe ser identificado y no solo sus síntomas (crisis), o no habrá corrección posible. Alguien debe decir “nos equivocamos” para comenzar a rectificar la causa que originó la crisis, porque la causa verdadera es moral. Se procedió sistemáticamente a desvalorizar al ser humano y abolir los valores de la civilización, sobrevalorizando las imágenes creadas y basadas solo en la ostentación y todos caímos en la trampa, el banquero con uno de los yates más grande del mundo y yo con un vehículo o una residencia que tampoco debí comprar porque la motivación no fue de uso y necesidad, como mandaría la razón, sino un intento de crear una imagen, lo mismo que el banquero pero a mi nivel. La gran diferencia reside en que el banquero se las arregla para que yo pague por su yate al descontarlo de impuestos, pero yo no puedo hacer lo mismo y eso debería ser suficiente para convencernos de que esta moda no nos conviene.

De no ser posible rectificar, ¿Cuál es el plan B?

¿Qué opina usted?

1 comentario:

  1. La crisis es, definitivamente, moral mas que economica porque los intereses inmorales promueven la decadencia economica de las clases trabajadoras y la clase media para enriquecer mas a la clase rica. Pero nadie va a decir "nos equivocamos" simplemente porque no se equivocaron. Esta crisis fue traida a proposito. Cuando los precios a nivel nacional--y mundial--estan muy altos, y esto incluye todos los precios, inclusive salarios, la unica forma que la clase gobernante y rica encuentra es colapsar la economia. Entonces viene un periodo de escasez de empleos, en el que todo el mundo trabaja en lo que aparece no importa el bajo salario que se pague; las mercancias--incluyendo casas--bajan de valor; todo se reduce a centavos, excepto para los ricos que, no solo son minimamene afectados por la crisis sino que, ademas, reciben estimulos financieros y monetarios del gobierno. Que incentivos ha ofrecido el gobienro Americano a los millones de personas que han perdido sus casas y su trbajo? Para aquellos en la edad media para los cuales sera muy dificil recuperar suhogar, donde queda el sueno Americano? No nos equivoquemos, no hay error en esta crisis. Cada paso ha sido friamente calculado.
    Maria A. Martinez (Mabe)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario