El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, marzo 12, 2012

La evolución natural



A- Cuando el hombre primitivo intentó dibujarse a sí mismo en su entorno ya tenía conciencia de ser una nueva especie. Una nueva especie inmersa en un mundo muy peligroso, un mundo donde éramos alimento para muchas otras especies y en algunas ocasiones para nosotros mismos.

Para sobrevivir en ese infierno tuvieron que agruparse, lo que es demasiado para un hombre es posible para muchos ya las abejas lo sabían fuera de la colmena no existe vida y en esa agrupación apareció el liderazgo, alguien con las aptitudes necesarias para lograr que el grupo se auto protegiera y pudieran alimentarse. El jefe es en esos momentos un conductor que sabía o intuía el mejor camino y por eso le otorgaban la autoridad solo mientras continuara teniendo razón. Era una posición sometida constantemente a retos y competencias logrando en favor de la especie el resultado positivo de la ley de la selección natural el mejor continuaba  cambiando el personaje.

B- Mucho después comprendimos que nos podíamos alimentar mejor si cultivábamos nuestras comidas y criábamos nuestras carnes pero entonces ya necesitábamos una tierra en la que no debían entrar extraños a tomar el resultado del esfuerzo realizado y nació por evidente necesidad la propiedad. El mío que es una proyección natural del yo ya individualizado y que algunos ayudaron a que se confundiera con el nuestro para que lo quisieran defender.

C- En la medida en que fue práctico se dejó saber que lo “nuestro” era en realidad el mío del rey quien era el dueño de todo y de los súbditos también. Cuando todo llegó a ser demasiado complicado para ser cuidado por un solo par de ojos vistieron a otros como nobles y los encargaron de administrar determinados territorios. Territorios entregados como propiedad para ser usufructuado y explotados mientras gozaran de las simpatías del rey. No existía la propiedad como derecho sino como dispensa real.

D- Ese título nobiliario heredable terminó generando sucesiones totalmente holgazanas, incapaces hasta de cortar sus propias uñas, negadas al trabajo y a la responsabilidad. La herencia de títulos violó la ley de la selección natural al eliminar la competencia pero como siempre sucede cuando se viola una de las leyes de la naturaleza en la propia ley está su corrección y la ausencia de retos personales los convirtieron en parásitos dependientes.

Para mantener la explotación del territorio hubo que buscar entre los mejores capataces a quien confiarles un pequeño feudo y con eso el privilegio a la propiedad se repartió más no por favorecer a alguien sino por los resultados que los innobles producían. El señor feudal era mucho más eficaz sin pretender llegar a retar a la nobleza. Los labriegos tenían que cultivar la tierra bajo arreglos abusivos como el llamado “a la tercia” donde a quien producía le tocaba la tercera parte y muchas veces menos pero esa parte pasaba a ser propiedad del labriego para su uso o comercialización. Poco a poco la propiedad comenzaba a filtrarse en un proceso natural y necesario además del comercio que nutría los mercados. A mi juicio ya en ese momento la propiedad, impuesta por la vida diaria y permitida a regaña dientes por la realeza se enraizaba en las ciudades burguesas que crecían contiguas a las diferentes cortes.

E- Para lograr una visión social debemos dejar establecido que la población se dividía entre nobles y plebeyos, entre estos últimos se encontraban igualmente los ricos burgueses y los vasallos campesinos igualados todos por el cargante desprecio de la nobleza, desprecio justificado en la ausencia de educación y refinamiento de la población, desprecio padecido más hirientemente por los que habían acumulado cierta fortuna medrando a la sombra del rey y sus funcionarios, cortesanos quienes ostentaban un nivel de vida superior a la media. Es importante establecer que junto con el desprecio de la nobleza hacia el pueblo en general existían también irritantes privilegios que situaban a los nobles fuera del alcance de la justicia promoviendo abusos y vejaciones por parte de una nobleza desvirtuada.

F- Fue una necesidad sentida por todos lo que ya se ha obtenido debe permanecer en la familia, que no dependiera de caer o no simpáticos que la propiedad privada fuera consagrada como un derecho inviolable, pero como todos los derechos solo pueden existir como derivación del derecho a la vida era ese el derecho a conquistar. Y comenzó a soñarse con un mañana donde existiera la Libertad para pensar y actuar, la Igualdad que borrara las diferencias del mundo humano y el de la nobleza, más la hermandad que unificaría la colmena. Fue un sueño rebelde pero no subversivo porque solo trataba de legalizar lo que ya existía en la práctica era el sueño propiamente dicho del pueblo. La resistencia normal para no perder lo que ya se posee hizo necesaria la eliminación de esa casta real gobernante conocida entonces como el “antiguo régimen”.


La toma de la Bastilla
 G- Ya en la Francia del Rey Sol, se iniciaron los eventos que terminarían por legalizar el Liberalismo que ya se imponía en el diario vivir se proclamó el Tercer Estado, se instaló una asamblea en 1789 y culminó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799, acción que concluyó en las guerras napoleónicas que barrerían con la mayoría de las monarquías permitiendo así que el Liberalismo pudiese afianzarse y perdurar.

H- En ese punto de inflexión histórico surgió un descarrilamiento, las personas con mayores posibilidades económicas comenzaron a separarse del concepto de plebeyos (pueblo) mostrando que su rechazo a los irritantes privilegios de la realeza era simple y dolorosa envidia e iniciaron el proceso de apropiárselos, ungirse como la nueva realeza sin fundamentos de sangre solo basados en lo poseído y he aquí una significativa diferencia: el noble vivía en el lujo por ser parte de la clase gobernante pero su identidad y dignidad no eran proporcionada por sus riquezas sino por su posición social, en el burgués su identidad y supuesta dignidad dependen exclusivamente de sus riquezas y por ello esa riqueza es más importante que nada en su vida y en esa perspectiva todo se justifica para mantener y acrecentar “la dignidad”.

Poco a poco asumieron la propiedad de la tierra y de todos los procesos de producción imponiendo sus estilos, manifestándose mucho más indolentes y explotadores  que la realeza ya que, si bien se beneficiaban del orden recién establecido ellos no se consideraban dueños de él como los del “antiguo régimen” al no ser heredable por sus descendencias y esto eliminó las pocas limitantes que los nobles tuvieron en función de evitar un desorden en el que tuviera que intervenir el rey poniendo posiblemente su heredad y título en cuestionamiento. Se creó una economía basada en una explotación del ser humano no vista hasta ese momento convirtiendo la vida de un esclavo en un sueño “añorado” en el que el amo cuidaba de la salud y alimento porque les pertenecían, ahora con la libertad nadie le pertenecía a nadie y la muerte de un obrero no era cargada a ninguna cuenta.

La traición burguesa a los ideales que justificaron toda la larga conspiración liberal desembocó en una situación de hambre y miseria nunca antes vista por la humanidad y 48 años después del golpe de estado de Napoleón un grupo de intelectuales se plantea boicotear y destruir el recién estrenado régimen liberal y asumir la dirección de la evolución humana de una forma racional. La Liga Comunista una organización “obrera” internacional encargó a los abajo firmantes en el congreso celebrado en Londres en noviembre de 1847, la redacción de un detallado programa teórico y práctico destinado a la publicidad y que sirviese de programa del partido comunista dando inicio a la era ideologizada que yo defino como la Era Manipulada y que es el nombre de mi blog.

Aparecieron de forma consecutivas las posiciones que proponían destruir el sistema de libertades económicas y políticas recién nacido justificándolo porque el poder lo comenzó a detentar el capital frío y deshumanizado. Aparecieron varias vertientes de socialismos aunque nos referiremos a los tres movimientos ideológicos más conocidos: el llamada Socialismo Científico, el Nacional Socialismo y el Fascismo éste último padre genético del mimetizado neoliberalismo y que hoy rige nuestros destinos.

Los puntos comunes a todas esas “soluciones” ideológicas son la voluntad de imponer por la fuerza sus programas y también el odio acérrimo contra algo o alguien: judíos, burgueses, revolucionarios, contrarrevolucionarios, extranjeros o cualquier tinte que permita unificarse, no a partir de la propuesta, sino a partir del odio ciego a un enemigo real o imaginario y esa es la esencia del fanatismo ideológico.

Hoy nos encontramos gobernados por una élite sin conciencia de ningún tipo incluyendo la de pertenencia a la raza sin conciencia a la dependencia vital de un planeta que fruto de nuestras actividades agoniza en medio de la francachela, el hedonismo y la disipación de recursos para ellos vivir en un nivel de ostentación tal que la economía planetaria no puede costear. Antes cada país sostenía un reinado hoy cada empresa es una corte no existen los recursos. Esa élite ha creado una crisis financiera con el objeto, a mi entender, de acabar de destrozar el estado-nación e imponer su One World.

Hoy necesitamos hacer correcciones urgentes y creo imprescindible partir de la visión general abandonando anteriores explicaciones y soluciones ya fracasadas que solo logran neutralizar sus propias fuerzas vivas por la oposición igualmente emocional del contrario, necesitamos buscar una solución nueva que corrija problemas nunca antes vistos pero debemos ser todos.

¿Está esta visión cerca de la realidad? Calibrémosla.

Víctor Ml. Caamaño





3 comentarios:

  1. Todo lo sucedido hasta ahora era necesario, porque a través de todo eso hemos experimentado/aprendido mucho... principalmente que la violencia no ha sido ni podría ser una solución...

    Ya estamos apelando a la parte noble existente en cada ser humano...

    La Sabiduría Eterna está desplegándose por doquier... y ya estamos viendo resultados...

    Hay un libro que en este momento es altamente recomendable: "Spontaneous Evolution"...

    No pasa nada...serenidad... la solución está en marcha, de acuerdo a la etapa que empezamos ahora a vivir...Como toda transición es dolorosa...sin embargo, el sufrimiento es opcional. ¡Adelante al respeto, a la no-violencia, a la unión, a la solidaridad...y si podemos...al amor. Abrazos bendecidos, Fé

    ResponderEliminar
  2. "La sabiduría Eterna, y los escritos de Alice Bailey en particular, no hacen referencia a las predicciones del 2012. Sin embargo confirman que nuestro sistema planetario está en un punto aproximado a mitad de camino en su evolución, justo en el punto de inflexión donde debe lograrse un equilibrio y una reorientación y establecerse nuevos valores"

    "En este período no es de extrañar que las mentes humanas estén galvanizadas por un sentido de la importancia y la turbulencia de este período en la historia. Esto puede verse pasivamente como una crisis que se acerca y sobre la cual la humanidad no tiene control, o puede reconocerse como una oportunidad para lograr una distribución mas sensata de las poderosas energías que la nueva era está liberando en nuestro planeta."

    "Al mismo tiempo, también es visible, y al parecer cada vez mas fuerte, un poderoso impulso que separa y divide, siembra la sospecha, el odio y el miedo a las diferencias. En caso de que estas fuerzas de separación nos desalienten, es reconfortante saber que "el tema de las relaciones es el canon fundamental del proceso evolutivo de desarrollo en el actual segundo sistema solar" dijo Alice Bailey.

    Esta capacidad demostrada a través de un grupo lo suficientemente fuerte como para actuar como un mediador o puente, puede ayudar a estabilizar la humanidad durante un período cuando se están tomando ciertas grandes decisiones. La sensación generalizada de que estamos llegando a un punto de inflexión está fundamentada en el reconocimiento esotérico de que nuestro planeta se está enfrentando a una crisis tan radical que afecta incluso a los mas altos niveles de existencia, preparándose para lograr un nuevo equilibrio. El momento de esta crisis fue subrayado en un pasaje de los escritos de Alice Bailey, con fecha de febrero de 1949, que hablaba de "la finalidad de la decisión que las próximas dos generaciones se verán obligadas a tomar". Teniendo en consideración que una generación abarca de 25 a 30 años aproximadamente, entonces ese momento de decisión es ahora."

    Lucis Trust

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo hemos sostenido: Para crear bienestar, lo menos adecuado es crear malestar. Fé.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario