El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, septiembre 02, 2007

No hay de donde

.

Obviamente el mundo de la burocracia es diferente al de la población, sus puntos de vistas e intereses son distintos y hoy se encuentran en peligrosa confrontación. La desesperación de la burocracia en buscar más dinero, a como sea, para sostener sin reajustes sus estilos de vida es hoy patética.

Miami intenta cobrar 240 millones en multas atrasadas desde 1989, multas por diferentes violaciones a sus códigos. Es importante que se cumplan las disposiciones legales para no entrar en caos, estoy totalmente de acuerdo en que quien viole las leyes pague las multas que éstas establecen pero hay dos aspectos que quisiera someter a la consideración de todos:

1- ¿Porqué los funcionarios o empleados que por 18 años no cumplieron con su trabajo no han sido sancionados? Solamente se sanciona a los ciudadanos que en una democracia son los supuestos beneficiados de los servicios gubernamentales. Cuando los ciudadanos se encubren entre si delinquen por obstrucción de la justicia y se consideran cómplices, ¿los burócratas no?

2- Para la economía de la población no es lo mismo que le cobren en multas 240 millones diferidos en 18 años a que se monte un operativo para cobrarlo en un año. Acaso los burócratas no comprenden que retirar hoy 240 millones más de liquidez de la población, más todos los otros impuestos que ya no podemos pagar, es provocar una situación de consecuencias económicas y sociales imprevisibles.

Mientras sigamos utilizando criterios partidaristas o de amiguismos para elegir tendremos lo que tenemos. Si deseamos un pudín distinto hay que variar los ingredientes.

Entiéndase claramente, no se nos puede exprimir más, no hay de donde y no importa la excusa o la forma, no hay de donde.

Víctor Ml. Caamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario