El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

jueves, septiembre 11, 2008

¿Que piensan hacer?

.


Ahora todos hablan de la economía pero nadie ha explicado el problema que se debe enfrentar. Descompongamos la actual crisis y tomemos su punto central: el déficit. Existe un déficit comercial y presupuestario único en la historia y ese monstruoso déficit está siendo cubierto mediante creación monetaria a través del crédito internacional con la venta de bonos del tesoro y la propia venta del país, el Rockefeller Center es solo la insignia.

La creación monetaria coloca muchos dólares en el mercado y la abundancia de cualquier cosa le baja su valor, cuando se trata de dinero se llama inflación porque hay que pagar más dinero para lograr el valor anterior, de modo que no es conveniente seguir emitiendo dinero inorgánico porque aumenta los precios de todo incluyendo el petróleo. La continua creación de moneda dispara la inflación que llevará a los productores del crudo a cambiar de moneda en sus ventas para estabilizar sus beneficios, ya se ha hablado al respecto, lo que sería mortal para la economía norteamericana y mundial, cuando el dólar no pueda comprar gasolina todos los miles de millones acumulados terminarán no sirviendo para nada y eso sería una hecatombe que arrastraría a todos los países que respaldan sus monedas con dólares.

La gravedad del problema y su difícil solución es que, no se puede continuar la actual práctica y si se ajustaran los gastos al nivel de las entradas la reducción de la demanda llevaría a la parálisis la producción mundial, a una funesta depresión y esto es lo que los candidatos o sus equipos deberían explicar, ¿Qué piensan hacer?

Pero lo extremadamente grave es que nadie le exija al candidato propio, no al contrario, una propuesta concreta como remedio a esta situación, la falta de esa exigencia implica que lo importante no es solucionar el problema concreto que nos amenaza, no, lo que realmente les importa es que no gane el contrario y eso conduce directamente al precipicio.

Víctor Ml. Caamaño
Su opinión es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario