El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

jueves, noviembre 13, 2008

El Gigante hispano

.

Decía una bella presentadora de TV la noche de las elecciones, “el gigante despertó”, en referencia a lo decisivos que resultaron los votos hispanos. Yo creo que el gigante nunca estuvo dormido, solo miraba hacia atrás. El gigante miraba el camino de retorno para sofocar la nostalgia y la tristeza del desarraigo y cuando lo golpearon sorpresivamente reconoció que su realidad se había vuelto hostil y comenzó a hacerse ciudadano y finalmente votó. Cuando golpearon al gigante nunca pensaron que, como es siempre, toda acción produce una reacción en sentido contrario y he aquí la reacción, es la Ley!

Desde que el partido republicano adoptó el neo liberalismo como estrategia, renunció al liderazgo sustentado por planes y promesas de un futuro mejor para el pueblo; el mercado debía resolver todos tus problemas y necesidades, aunque “muchos quedaran en el camino hacia la victoria”. Cuando no se puede vender esperanzas o transmitir ilusiones hay que buscar un enemigo que mantenga el liderazgo vigente y el primer candidato elegido fue el gigante hispano, después vendrían los enemigos externos. Una cosa es consecuencia de la otra hasta infinitum.

El neo liberalismo no solo produjo la actual crisis económica, sino que también destruyó el liderazgo de sus proponentes y sin renunciar a esa estrategia no se implantará un nuevo liderazgo porque poco pueden ofrecer a los otros, que son los necesitados y son la mayoría.

Ya la comunidad hispana ha sido aceptada como una baraja en el juego de la política nacional, pero de nosotros depende la imagen y el valor que le daremos a esa carta. Este triunfo no es el final, es apenas el comienzo, ahora nos toca seguir adornando la comunidad hispana con meritos, con buen nombre, intachable conducta y mucha unidad, más que las otras minorías, porque desde ahora nos estarán observando.

Yo propongo la imagen [+].

Víctor Ml. Caamaño
Deja saber tu opinión al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario