El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

jueves, enero 22, 2009

¿Qué no pueden entender?

Publicado en:
Calle Ocho

Todos sabemos, unos más y otros menos, que nos encontramos a la entrada de una crisis que tiene potencialidad para destruir esta gran nación (pie forzado) y toda nuestra civilización. Pocos entienden que el origen material de esta crisis es el uso de gran parte de los recursos de la sociedad en derroches, banalidades y lujos que la economía no podía sufragar. Muchos no comprenden que el sector ejecutivo absorbió más recursos de lo saludable para ostentar, dejando al mercado sin dinero para comprar, rompieron el equilibrio del mercado. Los políticos, cuando están en los gobiernos, se consideran del sector ejecutivo.

Nuestras autoridades locales y estatales parecen no entender, que la razón de la crisis es que el pueblo no tiene dinero para comprar y que la solución más efectiva es incentivar el comercio poniendo dinero en las manos de la población. No entienden que ya el gobierno federal saliente al igual que el entrante lo comprendieron y que, cualquier acción destinada a sacar del mercado más dinero, es mucho más que un error, es una traición a esta gran nación, a los esfuerzos del gobierno federal y al bienestar de la población que depositó confianza en su dirección, por lo tanto, sea vía multas, peajes, impuestos a los vicios o cualquier idea genial, es contraproducente.

Nuestras autoridades tampoco entienden, que los niveles de salarios que se adjudicaron ellos mismos, durante el tripeo alucinante de los yuppies convertidos en ejecutivos, no es sostenible, y que tendrán que reducir sus estipendios hasta situarlos en relación directa con el promedio de sus gobernados y en proporción respetuosa al salario del Presidente de la nación.

Pero, como ya es sabido que el bienestar de la población no es ni motivo ni razón para nuestros políticos cuando están en el gobierno, y que ellos para mantener sus niveles de vida están dispuestos a sacrificar hasta la educación de nuestros niños y con ellos el futuro de esta gran nación, debemos apelar al sector privado y aspirando a que en nombre de la subsistencia de sus empresas, inicien un gran cabildeo que “convenza” a nuestras autoridades a realizar el sacrificio “patriótico” de reducir sus salarios, gastos de representaciones y estilos de vida.

Nadie permanecerá intocable por la crisis, pero los niños, enfermos y ancianos deben ser los últimos en ser sacrificados, no los primeros, eso es lo moralmente correcto.


Víctor Ml. Caamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario