El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

miércoles, mayo 27, 2009

El fenómeno del P. Alberto

.

Asombroso, el P. Alberto polarizó a la población como si tuviéramos responsabilidad o decisión en algo que es ajeno, pero el hecho es que nos pusimos en alerta de combate y las plumas cantaron a coro.

Quiero enfocar el hecho desde otra perspectiva. Haré todo el esfuerzo para no juzgar, nadie me nombró juez, además, recuerdo que cuando al divino rabí de Galilea le cuestionaron sobre las culpas de un inválido, sentenció que solo el Padre podía ver en el corazón de las personas para conocer sus culpas, ¿y quién soy yo?

Pero, cuando algún sacerdote ha violado a un menor, ocasionándoles traumas profundamente dolorosos y de muy difícil sanación, pocos escribieron algo, ¿preferencias de pecado? Cuando escucho que la legislatura se apresta a subir impuestos, en franco boicot al plan de rescate de la economía, no veo muchas personas protestando a pesar que es de su interés. Los seguros y la electricidad pretenden aumentos que serán una hecatombe y nadie reacciona. “Nuestros” gobiernos se ponen sueldos y beneficios escandalosos, cualquier funcionario del sistema educativo, capaz o no, gana casi al mismo nivel que el Presidente de la nación, silencio. Nuestros infantes se están convirtiendo en criminales y no veo movimiento para buscar las razones y lo mismo con los homicidios/suicidios de familias completas. La ruidosa batalla para salvar a los aún no nacidos, mediante la simple prohibición del aborto, guarda un preocupante silencio por los millones de niños ya nacidos que mueren por falta de comida. La lista pudiera ser larga, muy larga y la discrepancia crecer en la misma proporción.

Es como si la sociedad no pudiera cuestionarse a si misma por los resultados que está obteniendo al aplicar las normas y preceptos con irritantes preferencias. La parálisis social ante hechos morales y espirituales es sintomática, los sietes pecados capitales son los amos y señores del diario vivir y está bien. El “caso” del p. Alberto ha servido para contrastar esta situación.

Cuando la sociedad muestra una alteración así de su conducta normal, es señal de que algo no está bien, éstas reacciones sociales intempestivas, sin un pensamiento integrado en el cual lo malo es malo sin importar quien lo ejecute, éstas reacciones con aparentes principios éticos pero discriminantes, sin preferencias determinadas por lo que es justo o no, deben convocarnos a aceptar que nuestra superestructura racional debe ser revisada, estamos mal y es algo obvio. Esta sobre reacción es sintomática y por tanto debiera provocar una profunda revisión de nosotros mismos, nuestras metas y sus consecuencias trascendentes para las próximas generaciones.

¿Soy el único que lo veo?

Víctor Ml. Caamaño

1 comentario:

  1. Un gobierno que no aporta progresos y bienestares para los ciudadanos deja de ser automáticamente un gobierno legitimo a sus objetivos y se debería reemplazar antes que sea demasiado tarde.... tanto para esa Nación como para las consecuencias que trae a nivel mundial.

    Las mentiras y los embustes gubernamentales son tales, que avergüenzan no tan solo al ciudadano Venezolano, sino que afectan también a las naciones que son infectadas con sus embustes uno tras otro.

    ACUERDENSE PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL GOBIERNO SE ENCUENTRA EN UNA ETAPA DE GENERAR PANICO COMO LO CREO EN EL 2002 DICHO POR EL MISMO COGIERNO .... MIREN EL PRIMER VIDEO DEL SIGUIENTE ENLACE POR FAVOR...

    http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=55

    Y también entran al proyecto Intercongreso Contoni para que lean un poco y se den cuenta, de que si podemos vencer a la pobreza.

    Su mas seguro servidor

    www.intercongreso.org
    Pedro Lopez
    Coordinador General.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario