El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

sábado, abril 18, 2020

Desesperación en Cuarentena


El gato no necesita que alguien reconozca
que es un gato para serlo y por eso puede 
estar solo sin desasosiegos.

Cuando el aislamiento nos ahoga y nos desespera pudiera significar que estamos viviendo en una imagen (personalidad) creada por nuestro ego, una representación teatral que pierde sentido y estabilidad sin un público que la admire y la aplauda, porque esa es la finalidad de cualquier  disfraz.

Ese desasosiego debería motivar una profunda reflexión para permitir escapar y manifestarse nuestro verdadero yo, liberarlo de la prisión de nuestro ego para tratar de descubrir como eramos realmente antes que la sociedad, nuestra educación, nuestros padres, nuestros amigos y relacionados nos indujeran a crear una falsa imagen sea como defensa o para ocultar limitaciones supuestas o reales.

Es de suma importancia liberarnos porque los papeles teatrales no pueden sentir la felicidad, ni el amor, ni a Dios ya que no son reales, son fantasías para consumo externo.

Cuando yo crecí la madurez implicaba un esfuerzo en ese sentido y se le conocía como la crisis de autenticidad.

Durante el movimiento hippie la sociedad fue manipulada para crear una imagen contraria a los deshilachados, crearon el yuppie que era la representación contraria, la imagen del personaje "exitoso" y bien vestido. Esa representación de éxito tomó infinitos matices como parecer ricos sin serlos, esclavizandonos a las tarjetas de crédito, parecer encantadores o también hijos de putas, mostrar que lo sabíamos todo (pragmáticos o dialécticos), que eramos los mejores, otros optaron por papeles religiosos en definitiva nuestro ego tiene una riqueza imaginativa casi ilimitada pero ninguna de esas representaciones conducen a la felicidad y paz interior que buscamos con desesperación.

Si el desasosiego en esta cuarentena lograra inquietarnos en ese sentido será positiva de lo contrario será insufrible, una gran oportunidad desperdiciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario