No es necesario ser muy observador para hacer consciencia de que en el planeta Tierra en todas las especies el macho es el más bello con excepción de los autoproclamados humanos, nada tiene que decir una gallina al lado de un gallo, la leona al lado del león, etc. y ese hecho innegable me hace preguntar si esa es la razón de la natural inseguridad que padecemos los varones, los celos que habitan en el interior masculino y que pudiera explicar el machismo y el desprecio por la mujer manifestado especialmente en los pueblos originados en la Mesopotamia.
La hembra es indiscutiblemente por diseño la mas bella, sus movimientos graciosos, su tono de voz musical, sus formas exquisitas y también ha demostrado tener capacidades especiales, aparte de la maternidad, como lo es la reconocida intuición femenina que hemos tenido forzosamente que reconocer, ha demostrado ser magnifica investigadora, excelente maestra y profesional, en resistencia física y emocional muchas veces supera a los varones y un largo etc. Ella es la principal y única encargada de mantener la especie y creo que la parte masculina de inyectarla para producir la gestación fue la forma del Creador asegurarse que antes de traer críos al mundo tuviera quien protegiera y alimentara a la familia motivado por sus irresistibles encantos.
Desde el principio de nuestros recuerdos mesopotámicos ella ha sido discriminada, despreciada, cubierta con velos y ropajes para disimular su existencia y capacidad, ha sido culpada de todo lo malo que pudiera ocurrir, recordemos que Eva fue quien hizo que el pobrecito Adán comiera la manzana prohibida y no su propio deseo egocéntrico de ser como un Dios, tal como lo demostraron todos sus descendientes desde la Torre de Babel a los posteriores Reyes, Emperadores y Faraones auto proclamados dioses, llegando en el presente a los multimillonarios y tecnócratas que están convencidos que pueden decidir el futuro de toda la evolución inconsultamente, el salto en la evolución es lo que se llamó re-evolución en la Ilustración.
¿Es el EGO humano más poderoso en el varón?
¿Pertenecemos los humanos a una dimensión diferente y bizarra?
Es un tema importante y controversial por lo que solicito la participación de los que puedan hace un aporte permanente debajo en los comentarios.
Gracias
Miguel Aristy
ResponderEliminarVictor Ml. Caamaño Lo más fino sería no decir “el varón es naturalmente malo”, sino:
cuando el varón no se conoce, convierte su inseguridad en dominio.