El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, abril 20, 2008

Carta abierta a Raul Castro

Publicado por:

Sr. Presidente:

Cuando los países tras la cortina de hierro desistieron de los quehaceres revolucionarios, simplemente abandonaron ese camino sin emitir la necesaria autocrítica por haber dilapidado un siglo y millones de vidas en el ensayo. Ordenaron la retirada sin que nadie explicara o asumiera la responsabilidad de lo ocurrido y dejaron la quimera revolucionaria para la interpretación, revisión y posible aplicación sobre otros pueblos.

Hoy vemos que Cuba comienza también el regreso inevitable a la fase común en la evolución, la contrarreforma agraria es una señal.

El destino ha colocado en sus manos la oportunidad para, con total conocimiento de causa, formular la crítica al proyecto de inducir un salto planificado en la evolución de la especie. Hoy usted tiene la condición para reconocer que sabemos tan poco de las leyes naturales de la evolución, que solo esa misma ignorancia puede permitirse la fantasía de querer manipularla. Hay que reconocer en la teoría igual que en la práctica, que la propiedad colectiva no es solución. No reconocer el fracaso en la construcción del nuevo hombre sería el mayor desprecio a los pueblos del mundo y una traición injustificable en la historia de la humanidad.

Es imperativo advertir a los que promueven la repetición de la solución cubana, de las experiencias y conclusiones por ustedes acumuladas, porque su responsabilidad ya no es solamente con los suyos, es también con la humanidad y la historia, además, de esa manera merecería credibilidad su, hasta ahora, aparente intención.

No será nada fácil porque las mentes y los intereses se anquilosan con el tiempo y pierden la capacidad de entender cuando una rutina se ha agotado, pero usted tiene en sus manos la posibilidad de firmar a nombre de la izquierda, el divorcio del fallido modelo marxista-leninista, para que nos avoquemos todos a la búsqueda de soluciones originales y nuevas que enfrenten la inédita situación que vive la humanidad. La obstinación en las viejas recetas solo producen distracción en la búsqueda de las soluciones urgentes que hoy necesitamos.

De un obrero y ciudadano del mundo que cree que es imperioso cerrar una época ¿pudiera ser usted quien la finalice?

Víctor Ml. Caamaño

PD. Agradezco a quien pueda hacerla llegar a su destino.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo Victor, la excelencia de su discurso se colma de una calidad que, con el mayor de mis respetos pues creo que deriva de su naturaleza de caballero, hace que hasta seres del oprobio luzcan elegantes y bien enfundados.

    Ya quisiera que no aplicara el patronímico de “Presidente”, con quienes ni lo son, ni lo merecen. Es el caso de esta magnifica pieza que, en forma conciliatoria y explicita, se maneja en términos del deber ser y de lo posible.

    Desde mi punto de vista, el “Hombre Nuevo” es un proyecto primitivo de títere que promueve un pensamiento único y es manipulado por quienes desde la cuerda floja se balancean y producen la depauperación de nuestras naciones y la anulación del carácter individual y universal del hombre. Mas quisiera hacerme de su elegancia de conceptos, de la serenidad que brinda la paciencia y del equilibrio que da el aguante, de su sobria actitud de armonía y tolerancia.

    No podré referirme a esa casta de canallas jamás como “presidentes”, solo mencionar su nombre causa en mí resistencias a lo que la condición de ser humano y el respeto a Usted no me admiten describir.

    Contento y admirado de esta página. Mis respetos.

    Dorian Garcìa G.
    Desde Venezuela
    http://www.doriangarcia.blogspot.com/
    Miembro UCP

    ResponderEliminar
  2. Nota: El siguiente comentario fue dejado por error en el trabajo "La sordera de los políticos y yo lo he copiado al correcto. VMC

    1 comentarios:
    DANIEL PALACIOS ALMARALES dijo...
    Hola, te escribo desde Cuba. Debo comenzar aclarando que no soy de los pro Revolución a ultranzas, aunque nací y me he criado en este proceso y por ende, tengo muchos mecanismos insertados.
    He visitado varios paises por mi trabajo (periodista deportivo) y he tenido la oportunidad de sopesar los pro y contras de un sistema como el nuestro.
    Me agrada ver cómo alguin, dentro de su marcada animadversión por el régimen de Cuba, trata de ser objetivo...te felicito.
    Todos esperamos que exista el divorcio de que hablas con el fallido y obsoleto modelo marxista-leninista, es por eso que te apoyo......aqui en cuba son contados los que lo apoyan aun.
    Pero resulta chocante (no es tu caso), que seamos atacados todos aquellos que queremos vivir en NUESTRA tierra, pese a los inconvenientes politicos.
    Esperamos que Cuba regrese a la normalidad, una normalidad que no incluye un gobierno "de transición" a la norteamericana, como piden a gritos muchos aprovechados de la FNCA y el propio pelele que tienen como presidente, el tal Bush.
    Queremos que las cosas cambien, y que seamos más libres, pero nunca, NUNCA, gobernados por otro que no sea cubano.Para sentir esto se debe vivir en Cuba.
    Espero comprendas algunas de estas razones y sigamos el debate.
    Mi blog es www.visorcubano.blogspot.com
    saludos Daniel

    8:38 AM

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario