El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, diciembre 28, 2008

¿Hay Esperanzas?

Publicado por:
El Nuevo Herald

Los países comunistas renegaron de la inoperante economía centralizada abrazando la de mercado, pero nunca reconocieron públicamente el fracaso teórico/práctico del modelo abandonado.

El Presidente Bush, adalid del neoliberalismo, ha contrariado el modelo de un estado no interventor en la actividad económica de la sociedad, pero no reconoce el fracaso teórico/práctico del modelo impuesto.

Las grandes corporaciones, dirigidas por la avaricia desenfrenada, han destruido sus bases de operación llegando a la quiebra y nadie ha reconocido que se equivocaron, que la economía planetaria no soporta tantos despilfarros.

Los compradores de inmuebles mintieron concientemente para obtener casas fuera de sus posibilidades y tampoco he oído la aceptación de sus culpas.

La pareja, base de nuestro orden social, se encuentran en crisis funcional al constituirlas con imágenes falsas y ancladas solo en lo sexual y nadie dice nada.

Niños de 6 años delinquen y asesinan a sus compañeros y padres sin que nadie pregunte las causas, para no tener que cambiar los estilos de vida.

La búsqueda de grandes beneficios con el menor esfuerzo ha elevado los niveles de la delincuencia en la sociedad y nadie objeta la práctica. Hasta la piratería ha resurgido.

Los políticos han hundido nuestras sociedades, pero ningunos de los que los apoyaron dicen me equivoqué.

Si nadie reconoce los errores no habrá propósito de enmienda y la consecuente rectificación y sin ésta, pocas esperanzas pueden florecer. Dejan los errores vivos para que sean cometidos por otros para desgracia de muchos.

El primer paso es reconocer el error.

Víctor Ml. Caamaño

Ver También:
Adicciones
Tu opinión es importante

2 comentarios:

  1. Cuando los seres humanos reconozcan la nobleza en el pedir disculpas, con el debido arrepentimiento, se habrá desatado el nudo que nos mantiene estancados. Una cadena interminable se sucederá...para bien de todos. Fé

    ResponderEliminar
  2. Don Victor,
    La Esperanza está en que con nuestro trabajo diario podamos ir haciendo una transformación mental en nuestros pueblos. Que veamos que sí, que el primer paso hacia la solución de los problemas es que reconozcamos que existen tales problemas, que sobre todas las cosas, lo importante es sacar hacia delante nuestro mundo, y nuestra gente.
    Un saludo ..

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario