El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

lunes, octubre 20, 2008

Terrorismo político


.

Quienes se sitúan sobre la delirante política emocional, no logran salir del asombro y el desconcierto por lo que ven, el quehacer de la política se traslado al mundo completamente irreal construido por y sobre mentiras.

Están mintiendo descaradamente, no les importa decir la barrabasada más grande e increíble si piensan que puede destrozar al contrario. Si alguien los desmiente con base, siguen inventando nuevas mentiras sin ningún rubor. Es todo patético y de una decadencia precipitada.

¿Alguien puede creer que resultará bueno lo que se construya con mentiras? Si fuera eso posible entonces el mal pudiera ser bueno y el bien pudiera resultar malo y cualquiera sabe que no es posible, pero tampoco les importa lo que dice la razón, la obsesión es que no gane el contrario. Es odio y mucho miedo que solo pudiera ser neutralizado por el razonamiento, por el análisis de hechos concretos, por la búsqueda de la verdad y eso es precisamente lo que los posibles ganadores tratan de evitar para no perder sus seguidores.

Cuando los políticos perdieron el liderazgo basado en propuestas, en aspiraciones de mejoría para todos, asumieron un nuevo tipo de liderazgo: el terrorismo político y es lo que vemos desarrollarse hoy,  miedo al terrorismo, miedo al comunismo, miedo al Islam, miedo el emigrante, miedo al vecino y cualquier cosa que pueda meter miedo es válido sea verdad o mentira, lo mismo da.

Nuestra civilización se está derrumbando y eso es secundario, lo importante es que no gane el contrario. Contrario que para cada uno puede representar diferentes cosas o personajes, según sus miedos infantiles o malas experiencias pasadas. Sí la política se basa en el análisis fidedigno de la realidad para elaborar propuestas viables, entonces lo que estamos jugando no es a la política, jugamos a derrotar al contrario aun que nos cueste la vida a todos.

Si nada bueno puede construirse sobre la falsedad, que el resultado sea peor es irrelevante, siempre que no gane el contrario y esto significa que hemos logrado callar nuestro instinto de conservación y ya estamos perdidos, el programa final maltusiano ya está corriendo, nos suicidaremos todos juntos, los derechistas, los izquierdistas y los del centro. No quedará nadie, pero no habrá ganado el contrario.

La ignorancia irracional ha tomado el liderazgo y si usted no reacciona individualmente, nada se puede hacer para evitar el desastre. Que la misericordia divina nos ampare e ilumine nuestros pensamientos.

Víctor Ml. Caamaño


Ver también:


Su opinión es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario