Agradecer es un sentimiento noble y enaltecedor.
La nueva psicología positiva entiende que produce estados de bienestar y satisfacción saludables para quienes lo sienten, no se si es igual el expresarlo que el sentirlo.
A mi manera de entender la vida todo los días debemos sentirnos agradecidos porque llegamos desnudos, llegamos desvalidos y hoy somos.
El existir que he comprendido a partir del Big Bang está compuesto de energía, todo se reduce a intercambios de energía, la materia es la energía condensada y en este universo para que la energía pueda fluir necesita de dos vías una que llega y otra que retorna, el retorno es nuestro agradecimiento. Cuando no sentimos gratitud la energía existe pero no fluye a través nuestro, quedamos prácticamente desconectados del Todo.
Designaron un día para dar gracias y nos reunimos para hacerlo, la idea es bonita pero ahora me pregunto ¿Cuándo agradecemos cosas distintas y en ocasiones opuestas que sucede?. ¿Cuándo el colonizador se une al colonizado para agradecer que están agradeciendo, el vencedor y el vencido?
Pienso que la gratitud solo es posible en la frecuencia del amor porque lo otro sería deuda moral que no es lo mismo ni es igual. Pero en un momento donde la mitad odia a la otra mitad ¿Qué sucederá?
Pienso que el próximo día de Acción de Gracias será único y espero que no originemos un apagón energético, un corto circuito etérico o una conmoción astral.
Agradezco lo vivido, los aciertos y los errores.
Agradezco la experiencia como humano y el momento que me tocó
Agradezco haberlos conocido y haber compartido este breve tiempo en común.
Agradezco sobre todo que los frutos que llegaron a la vida a través de mi me hacen sentir sumamente orgulloso, al igual que los que compartimos sangre y amores.
Agradezco al Eterno todo lo recibido, lo que he visto y lo que me ha sido permitido ver.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.
Favor de dejar tu comentario