El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, mayo 25, 2008

Ideologías

.

Hace mucho hice conciencia de que las ideologías eran una farsa que servían para que grupos de plebeyos se instalen como reyes. Unos mal respetando la propiedad privada y los otros estatizándola para ellos. Unos más eficientes en la producción que los otros, pero ambos viviendo a cuerpo de reyes a costa del sacrificio de los más.

También he podido observar que las ideologías ya demostraron, que ninguna favorece real y efectivamente a la especie y su futuro en paz, que es lo que necesitamos, por el contrario la dividen y los enfrentan. Con solo ver sus máximos representantes de hoy, podemos palpar su decadencia precipitada. Los partidos políticos en sus quehaceres han perdido las diferencias, dejaron de escuchar a sus representados para descaradamente beneficiarse del Estado. Crearon una clase seudo aristocrática de muy mal gusto y desprovista de toda ética, a la cual tenemos que mantener lujosamente desde el primer día de su toma de posesión, hasta el final de sus vidas y aumentan cada cuatro años. Esa es la idea en general y quisiera suponer que los he convencido, que muchos dijeron: tu tienes razón y ¿que hacemos ahora?, ¿Cuál es la solución? con sinceridad, no lo sé, pero si sé que existe la solución, ya que la sed existe por que hay el agua que la calme, no existe necesidad que no pueda ser satisfecha.

La propiedad privada, con su galardón bien merecido por buena producción, es el origen de demasiadas desigualdades que generan una violencia que ya se comienza a globalizar, pero si la colectivizamos, como algunos propusieron en el pasado, se vuelve ineficiente y en la práctica se la apropian los que están en el gobierno. En uno quien tiene la propiedad controla el gobierno, en el otro, quien controla el gobierno tiene la propiedad, hay que descartar esas opciones porque solo benefician minorías.

Si no podemos obligar a los que deciden a rectificar, porque ellos son el poder y además, es ingenuo creer que los podremos convencer de que “amen a sus prójimos”, la solución no es fácil y esa solución está siendo demorada conciente y convenientemente por los políticos, con sus enfrentamientos ideológicos, mientras ellos y sus descendientes se benefician con total descaro.

Como mantengo la fe en el ser que reside en el cuerpo de los humanos, estoy convencido de que encontraremos la solución, pero, vamos a necesitar poder encausar las rectificaciones sin violencia y esa sería la meta polí1tica primera a alcanzar, tengamos soluciones o no: Crear las condiciones para que, mientras practicamos a ser ciudadanos colocando los representantes nuestros, escogidos y elegidos por nosotros para poder reglamentar nuestro hábitat, controlar a los políticos e ir devolviéndole a la sociedad el poder necesario para que, cuando esa solución sea encontrada, se pueda implementar por medio de un razonamiento conciente, maduro y democráticamente, ya que debe beneficiar a la especie y a la naturaleza, no a grupos ni a gobernantes.

Si a nadie le hace daño que escojamos nuestros representantes dentro de nosotros mismos y no de los candidatos propuestos por los partidos, porque ya la experiencia es suficiente para aprender que ellos se beneficiarán ellos desamparándonos a nosotros y además, le regresamos a la sociedad el poder para investigar, controlar y juzgar a los malhechores de cuello blanco, creo que es el paso conveniente para todos, menos, para los nuevos aristócratas plebeyos que viven de nosotros.

Son más que importantes sus comentarios.

Víctor Ml. Caamaño
.
Ver también:

2 comentarios:

  1. Hola Victor, seràs pariente del gran Francisco Alberto?...
    En relaciòn a tu inquietud tienes la libertad de hacer con el post lo que quieras siempre y cuando cites la fuente, o sea el blog....no hay problemas....
    Un saludo cordial.
    Karina...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vìctor, de verdad me siento honrada de que un espacio (blog) con la calidad del tuyo se interese por algo que he escrito, para mi ha sido una experiencia grafiticante conocer de este sitio, es muy interesante y por demàs instructivo y serà de gran provecho para mì, los temas que pones son muy afines a mis gustos, motivo por el cual te he linkeado en mis blogs ya que los tres hacen causa comùn con tus ideas... es segura mi presencia por aquì, un site que no tiene desperdicios...
    Gracias por tu gentileza.
    Abrazos...Karina

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario