El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, octubre 14, 2018

Con el BIEN o con el MAL

Pensemos la historia desde otra perspectiva

La historia humana se puede narrar en función de guerras para robar y conseguir esclavos, los esclavos eran importantes para permitir que los espartanos tuvieran el tiempo para entrenar en las artes del combate y para que los atenienses tuvieran el "ocio productivo" y pudieran filosofar, para usar casos extremos y conocidos.

Pero llegó un momento en que el conquistador dejo de destrozar las sociedades conquistadas, a sus reyes y a sus dioses, los respetaron e integraron a sus guerreros al ejercito imperial como mercenarios y a sus dioses a su propia cosmogonía y me refiero al Imperio Romano, que fue el segundo ensayo del gobierno de la asamblea, otro inmenso paso hacia adelante.

El imperio más grande y duradero instauró una pax de siglos creando las condiciones para el nacimiento del Cristo, que sin considerar su naturaleza humana, divina o extraterrestre, trajo un mensaje nuevo de amor global y un Dios diferente al iracundo y vengativo de Israel, al violento Thor, al enamoradizo Zeus, un Dios con amor de padre que mostraba el ideal de perfección imprescindible para  salir del salvajismo. Una imagen que representaba el paradigma del BIEN. Antes existían malos, menos malos y existían los buenos recluidos en sus lugares sagrados, ahora se proponía un movimiento universal de hermandad  "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS".

El mensaje simple del Galileo representó la propuesta del BIEN al globalizar el amor entre todos los seres humanos, pero por la ley universal de la polaridad nada puede existir sin su opuesto y apareció el MAL, que incluye pero es diferente a la maldad y a lo malo. Decían los antiguo que EL BIEN era imposible de definir y que solo lo podíamos reconocer como "lo conveniente para todos"

El BIEN por definición debe promover la paz y en consecuencia la libertad en una organización social beneficiosa para todos sin engaños, una sociedad respetuosa de las leyes naturales, el MAL por ser su opuesto debe promover lo contrario y hago este ejercicio para que podamos ubicarnos en uno u otro bando.

Sobre la organización social conveniente debe ser la natural: dentro de nuestra casa somos la familia que es el primer y más importante nivel, al salir de nuestra casa encontramos el vecindario que es el segundo nivel y posterior los que tenemos cultura e historia común la nación que para su propio beneficio debe relacionarse con las otras naciones en paz, las naciones al igual que los individuos son originales para enriquecer la aldea global, eso es lo conveniente para todos, eso es EL BIEN.

Manipulación colectiva

El mal influencia individual y colectivamente para contrarrestar la acción del bien utilizando las áreas humanas más propicias, nuestro ego y nuestro poderoso impulso sexual.

En algún momento tomamos consciencia de nuestra individualidad, de nuestra originalidad que sumada a las demás originalidades debían enriquecer la sociedad humana. Todos somos únicos al nacer, hasta los gemelos son  bebés con rasgos propios y esa es nuestra única riqueza que dependiendo de nuestro esfuerzo para adquirir entrenamiento y conocimientos nos mejora con relación a nosotros mismos y a los demás, pero muchos quisieron mejorarse sin el esfuerzo necesario y crearon un yo inventado, un yo que pareciera lo que deseábamos ser sin serlo, inventamos el EGO, un YO falso y comenzamos a engañar.

Nuestra diferenciación con los animales es producto de nuestra consciencia, somos parte de la consciencia universal y esa consciencia mediante sus mecanismos propios nos indica que está bien y que está mal pero, el Yo inventado no la tiene por ser una representación teatral que carece de todo incluso de existencia real y de ahí los antiguos pensadores decían:  " Más allá de ese Cuerpo Vital lo que existe es el Ego, el Yo, el Sí mismo, mas, ¿qué cosa es el Ego? Una suma de agregados mentales: Ira, Codicia, Lujuria, Pereza, Envidia, Orgullo, Gula y muchísimos otros defectos más". ¿Existe  mejor instrumento para el MAL?

El nuevo mensaje universal de amor comenzó a inundarlo todo con la fuerza única del amor y las comunidades de vida cristianas no pudieron ser detenidas ni con las armas ni con los leones y apareció Constantino, el emperador del imperio que ya comenzaba a abandonar el gobierno de la asamblea y que reconociendo la nueva fuerza secuestró el cristianismo y le dio una dirección centralizada creando la primera ideología de la historia y con esta afirmación no estoy implicando que no existían verdaderos cristianos a pesar del esfuerzo para descarrilar el mensaje del Nazareno. Hasta ahora yo pensaba que los Nietzches alemanes, un pueblo blanco que se auto inventaron como judíos sin tener nada que ver con los hebreos de Moisés, habían creado las ideologías pero reconozco mi error (Nazismo, comunismo y Fascismo). Veamos algunos factores comunes a las ideologías:

  • ofrecen un planteamiento inicial razonable pero se cohesionan y actúan en función de odiar a sus enemigos ya sean judíos, cristianos, infieles, herejes, burgueses, comunistas, contra revolucionarios, izquierda, derecha, razas, imperialismo, etc.
  • están convencidos de poseer LA VERDAD absoluta, que no existe porque la verdad siempre es relativa, lo que hoy es verdad mañana puede ser parte de la VERDAD o ser falso. Lo que si es absoluto es la mentira, empieza siendo mentira y será siempre mentira.
  • el auto convencimiento de representar la única verdad crea fanáticos y justifica la persecución y el asesinato de quienes no la acepten.
  • tienen una dirección centralizada inapelable.
  • son universales en sus planes.
  • todos se consideran el futuro ideal .
La iglesia de Constantino se constituyó con todas esas características.

La creación de la ideología ocurrió 300 años después de la prédica del Galileo y 300 años más tarde generó el islam con características similares pero opuestas y 10 siglos después generó una nueva versión que rompía con el trono imperial de Constantino, la Reforma de Lutero y hasta ese momento todas eran ideologías teológicas con sus guerras santas y cruzadas, con sus tribunales inquisitorios que apedreaban y quemaban vivo a los contrarios y algunos siglos después estas ideologías generaron otra nueva, la religión materialista también contraria al dios que representaba el paradigma de EL BIEN, dividiendo y enfrentando más profundamente el proyecto de unificación humana basado en el amor, en EL BIEN.

Las ideologías  son una visión parcial y parcializada de la realidad y su funcionamiento desde un solo ángulo y todas podemos considerarlas estructuras usadas por el MAL, todas dividen, debilitan y enfrentan a la humanidad consigo misma.

Toda esa super estructura ideológica descansa en las falsas imágenes del ego tal como la del YO SE, en su orgullo de sentir el poder, en su soberbia de ser el dios capaz de controlarlo todo  y eso explica las reacciones emocionales de los egos cuando su verdad es cuestionada y también explica porque la persecución y la guerra santa llega a ser más importante que el amar los unos a los otros, explica que para evitar la cruel explotación del hombre por el hombre se condene a morir de hambre a los explotados y explotadores, que el pensamiento sea más importante que el pensador y como última creación divisionista la ideología de genero que nos divide en nuestra propia naturaleza.

Manipulación individual

Pero el empeño prosiguió llevando la individualidad que nos separaba de los animales a un nivel de religión, se creo el individualismo en que nos veíamos como nuestro propio dios sin reglas ni limitaciones, estábamos sobre el bien y el mal,  además se nos hizo creer que la ansiada felicidad estaba ligada al éxito y éste a las riquezas para posteriormente relajarlo hasta que ni siquiera hay que ser rico solo aparentarlo y  nos mentimos todos unos a otros dejando de creernos y desarticulando la comunicación que generaba la opinión y la relación en la aldea humana.

En los 60s rompimos también con las reglas y tabúes atrasados que  condujo a la revolución sexual que liberó y expuso la sexualidad abierta afectando a la niñez de entonces que terminó produciendo los pederastas y pervertidos de hoy que desgracian con sus aberraciones toda la seguridad social. Los niños por ser niños nunca estuvieron aptos para ser expuestos a la poderosa fuerza del sexo y por ello la sabiduría de antaño los protegía con los tabúes. Las relaciones homosexuales que siempre existieron como libertades y preferencias personales han sido convertidas en instituciones que compiten con la familia y la sana propagación de la especie, el ataque ha sido variado y profundo.

Pero la sexualidad sin comedimiento no fue la única forma de atacar la célula básica de nuestro orden existencial el hogar, que era el templo del BIEN y la buena educación, se crearon axiomas que nadie en su intima vanidad y aspiración se atrevió a discutir: “para lograr tener éxito hay que mostrar que ya se tiene éxito, porque nadie apuesta a un perdedor” y la sociedad aceptó la mentira, la legitimó. La mentira se constituyó en una herramienta aceptable en el juego social y económico.

Padres y madres empezamos a trabajar como bestias para poder mantener la falsa imagen del “éxito”, a buscar dinero como fuera, no para ser ricos no, solo para aparentarlo y dejamos de ser padres para convertirnos en suplidores desnaturalizando así el hogar donde ya no hay ni tiempo ni cabeza para escuchar “pendejadas” de muchachos y ese abandono es precisamente lo que ha frustrado y desequilibrado nuestros niños hasta llevarlos al crimen y suicidio en las escuelas.

El hogar, primer ladrillo de la organización natural, dejó de oler a comida, familia y amor convirtiéndose en un hotel donde llegamos a dormir y asearnos. El ladrillo fundamental de nuestra sociedad ya fue quebrado al igual que el ahorro que se convertía en capital de inversión y hacía crecer la  sociedad al facilitar la competencia de lo nuevo contra lo viejo, lo más eficiente contra lo eficaz que representa el progreso, la evolución.

El destruir el ahorro tiene graves implicaciones porque es el signo de la transformación de la economía natural sin necesidad de una revolución violenta. Antes los bancos prestaban el dinero de los ahorrantes y por tanto eran instituciones de servicio, al destruir el ahorro y renunciar al patrón oro se convirtieron en los dueños del dinero y de la sociedad, dejamos de ser clientes para trabajar para ellos y sus tarjetas de crédito. Le quitaron la importancia a la demanda para otorgársela a la oferta.

Y para culminar con este provocado panorama de decadencia el poder económico se plantea la destrucción de las naciones y países para dar paso a un gobierno mundial no electo ni definido, el gobierno de la Unión Europea es el ensayo.

Los países están siendo destruidos por muchos medios: la destrucción de las fuentes de producción por subsidios que violan la ley de oferta y demanda, el eficiente no es el triunfador, la exportación de sus empresas para explotar pueblos ajenos y con ellas emigran los puestos de trabajo para debilitarlos, la masa de la población que mantuvieron ignorante para su fácil dominio, están llevando los suyos a los puestos de poder y hoy podemos ver el peor liderazgo de la historia a nivel planetario, los destruyen  también mediante la corrupción de sus gobernantes, la destrucción de las naciones por medio de una inmigración desordenada y agresiva que está socavando la cultura e identidad que los unificaba, pero como es un proceso lento que puede ser abortado, también se busca con urgencia y falsedades una gran guerra que destruya toda la organización global para ser sustituida por el NUEVO ORDEN INTERNACIONAL.

La pregunta lógica debiera ser ¿qué hacer? pero antes debemos definir con quien cuenta el BIEN. ¿Queremos detener la decadencia o simplemente evitar que nuestro contrario gane porque es peor que nosotros?

Pareciera que hay pocos soldados del BIEN.

¿Con el BIEN o con el MAL?

Quisiera invitarlos a leer otros trabajos de un servidor que amplían y la dan más sentido a la presente reflexión:

Juego Ideológico

To Be or Not To Be

La Evolución Natural

11 comentarios:

  1. Gracias por tu presentacion de la decadencia de la humanidad como sociedad establecida por creencias religiosas, políticas y filosóficas, la verdad es que as logrado exaltar algunas de las neuronas de mi cerebro que yo ya había dado por muerta y tar vez los bellos detrás de mi cuellos que son lo que te advierten que el peligro estás cerca me avisan que soy parte de esa demografía, pero no te culpo por tus conclusiones pues yo al igual que muchos también es estado observando la degeneración y depravaciones de aquellas personas e instituciones que han violados nuestra confianza pero como poco yo también soy un género en extinción porque todavía me queda lo que muchos han abandonado sea por la impureza de la carne o el desencanto de lo que pudo haber sido y no fue y es aquí que nos diferenciamos de los demás y es los que Cristianamente le llamamos fe, no porque pensamos que hemos sido elegidos o seleccionados por un sed divino si no porque hemos descubierto que los seres humanos nacimos con virtudes sobrehumanas y una fortaleza espiritual que nos obligas a encontrar nuestra fuerza de voluntad que nos das valor para enfrentarnos a todas clases de adversidades y salir triunfantes a pesar de los inciertos cambios globales que han venido influenciando nuestra sociedad desde la introducción maligna del Euro y la falsa idea de que un mundo globalizado establecería una economía mundial de altos beneficios a los paises del mundo y es aquí donde esta degeneración que tú describes se hace realidad.

    ResponderEliminar
  2. Fe. Existe toda una fuente de conocimiento, dada a la humanidad desde el principio de los tiempos... eran reservadas para un reducido grupo en templos y lugares sagrados... y así poco a poco se fue expandiendo. Una vez que esto se empezó a abrir al público, curiosos no tan bien intencionados empezaron a tergiversar estas VERDADES y a usarlas para su beneficio propio... y he aquí el problema, han sido no sólo tergiversadas y manipuladas a conveniencia, sino que han llevado a la decadencia actual, donde todo parece derrumbarse en medio de una confusión general... y donde ya hay una masa crítica que no sabe qué está bien y qué está mal.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero compartir porque me parece lo más inteligente y razonable que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, Victor Manuel,
    yo no veo las cosas por tan mal camino.
    Veo, en lo politico un despertar, que suele tacharse
    de derechista. Es también nacionalista, de respeto a
    los valores de la civilizacion Cristiana. Y patrocina el
    orden y el respeto a las leyes.
    Conozco tambien que el acelerado crecimiento de la
    poblacion y al mismo tiempo la tala de los bosques
    nos aflora a muy serios problemas con el agua potable.
    Tambien hay el asunto de las diversas contaminaciones, ETC.
    Conozco eso tambien.
    Pero no veo las cosas tan mal como para caer en el pesimismo.
    Un abrazo,
    Tiberio

    ResponderEliminar
  5. El mal y el bien son inherentes a la condición del ser humano, Imposible referirnos a uno sin que aparezca la necesidad de hablar del otro.
    Acertadamente dices:
    “El BIEN por definición debe promover la paz y en consecuencia la libertad en una organización social beneficiosa para todos sin engaños, una sociedad respetuosa de las leyes naturales; el MAL por ser su opuesto debe promover lo contrario y hago este ejercicio para que podamos ubicarnos en uno u otro bando.”

    El asunto que hace tortuoso el camino hacia un entendimiento de esta “antítesis” está en valle de los intereses de las partes.

    Dando el “beneficio de la duda” a la parte que estimemos se opone a nuestra concepción de lo que es bueno, asumimos que en función de sus intereses, lo que esa parte propone, le es bueno, ya sea individual o colectivamente. Para ella, oponernos a su proposición puede parecerle deplorable y anacrónico.

    Cuando no hoy ni la más remota posibilidad de negociar una solución holística, que no desborde los niveles de inconformidad, el hombre suele apelar al uso de la fuerza. De ahí las decisiones más oscuras de las civilizaciones, hasta donde hemos podido examinar la historia.

    Como creyente que soy inclinado al esclarecimiento de los conflictos por la vía de la negociación de intereses, siempre sobre la ausencia de prejuicios, y en lo posible, hacer como he creído:
    «Así dice el Señor Todopoderoso:
    “Juzguen con verdadera justicia;
    muestren amor y compasión
    los unos por los otros.
    No opriman a las viudas ni a los huérfanos,
    ni a los extranjeros ni a los pobres.
    No maquinen el mal en su corazón
    los unos contra los otros.”»
    Zacarías 7:9-10

    ResponderEliminar
  6. Excelente análisis. Indudablemente la decadencia nació con el hombre; la “civilizacion” sencillamente cumple con su rol de sobrealimentarla. Tan pesimista como tú!

    ResponderEliminar
  7. No importa lo que seamos, si "buenos" o malos...Después de todo, no dijo el Mensajero: "Por qué me llamas bueno?, bueno hay UNO solo y es el Señor Dios que está en los Cielos". Por otro lado, nuestro error es creer que podemos hacer cosas, cambiar las cosas, cuando ni siquiera nos damos cuenta que las "cosas" simplemente nos suceden. Finalmente, tratemos de vivir y hagamos ese cambio interior, en cada momento posible....tal vez salgamos de la condición de muertos que entierren a sus muertos.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero a veces no ver la realidad Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  9. El mal influencia individual y colectivamente para contrarrestar la acción del bien utilizando las áreas humanas más propicias, nuestro ego y nuestro poderoso
    impulso sexual.
    De a partes de a poco te voy entendiendo.
    Mi mente que escribe corto, saca de tus textos todo... pero ...
    De a Poco

    ResponderEliminar
  10. No quiero perder de vista.esta REFLEXION..Y TENDRE COMO LECCION QUE REPETIR UNA Y OTRAS.COMO LECCION DE APRENDIZAJE...LA FAMILIA ..HOGAR.. RELIGION. PENSAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS.. JUVENTUD..CARENCIA DE ESTUDIOS..HAMBRE..
    son ARMA DE FUEGO.para manipulaciones y estorciones de unos cuantos en el intento DE UN SOLO PENSAR..Asi manejan y enriquecen..Asi destruyen y enloquecen.UNA ERA ATOMICA FUE LA LLAMADA LIBERACION FEMENINA..alimentada por despliegue de mujeres en las calles y confusion en los hogares.hijos por un lado y los padres tambien MAS LIBERADOS..POR OTROS LADOS..Sustancias naturales ingeridas para adormecer LOS SENTIDOS HAN LLEVADO AL MUNDO A UN DESASTRE... ""UN OKEY"..o estamos locos todos..El que se tiene el juicio bien puesto ERES TU..con esta Joya de trabajo..Gracias amigo..

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario