El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, agosto 16, 2020

Nuevo Gobierno en República Dominicana

Escuché el discurso del nuevo Presidente Luis Abinader y me gustó.


Me pareció un individuo con educación y formación y eso es prometedor. Me pareció el discurso de alguien que pretende ser estadista y no la cabeza de una claque partidarista y eso también es positivo.

Produjo esperanzas en mi y ahora me pregunto cual será el efecto dentro de la realidad de castas sociales que existen en nuestra sociedad. Muchos insisten en llamarles clases sociales para ser parte de la cultura dialéctica pero yo las visualizo como castas que existen por la herencia cultural monárquica de nuestros colonizadores, no por maldad. Nuestra sociedad se ha dividido siempre entre "los que son gentes" y los otros, al margen de las capacidades económicas. Esa composición social motivó el rechazo rabioso contra Trujillo por provenir de "los otros" y no por sus maldades. Como también motivo el rechazo a un lógico gobierno de los trinitarios dirigido por el hijo del encargado de aduanas (Casa de Contratación de Sevilla) que con el dinero cobrado en impuestos pudo mandar a Juan Pablo Duarte a estudiar a la Francia revolucionaria que proponía igualar a todos como ciudadanos. Inaceptable. El gobierno de "la nueva república" se le entregó en bandeja de plata al Marques de las Carreras Pedro Santana que si era "gente".

Todo este análisis lo hago para visualizar que "los que son gentes" son los dueños y no los otros y por eso cuando llegaron al poder los que no son dueños, cuyo gobierno terminó ahora, consideraron al país como territorio conquistado y lo despedazaron como un botín pero resulta que Luis Abinader no es de abolengo por ser una familia recién llegada y tampoco es de "los otros" y eso pudiera ser esperanzador o motivo de boicot generalizado.

Los que no son dueños trataron de igualarse a los dueños mediante la riqueza fruto de la corrupción y a la vez rebajar a su mismo plano a los "gentes" al lograr su participación ciega en la repartición del botín nacional y eso pudiera cambiar toda la historia. En la cola de entrada a un teatro un corrupto obtiene beneficios saltando la cola para entrar primero pero es necesario que los demás sigan en la cola porque si no nadie se beneficiara del caos y eso es precisamente lo que ha sucedido en nuestro país.

¿Que apoyo real tendrá Luis Abinader y de quienes? porque para enfrentar la corrupción habrá que llevar a todos a la justicia A los con nombres y a los sin nombres también.

LE DESEO MUCHA SUERTE AL NUEVO GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario