El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

domingo, octubre 03, 2021

El Salario Mínimo

 Yo opino que el salario mínimo perjudica a la sociedad y  me explicaré. Existen dos fuerzas que pueden modificar los niveles salariales una es el mercado y la otra es el gobierno. El mercado modifica los salarios para 1- garantizar trabajadores productivos, 2- reconocimiento por la labor realizada - motivación-,  3- por escases de mano de obra y  4- por  reclamos sindicales.

Cuando una empresa siguiendo las fuerzas del mercado aumenta sus salarios busca internamente como solventarlos sin aumentar sus precios para no perder su cuota
de mercado a manos de su competencia, cuando el gobierno aumenta el salario mínimo el aumento automáticamente se traspasa a la sociedad y seguramente con un margen adicional para aprovechar la ocasión en que el gobierno será el culpable y la sociedad toda tendrá que asimilar el aumento como inflación.  Lo que en principio se ejecuta para ayudar a los segmentos mas necesitados tendrá un resultado práctico contrario al que se pretende conseguir.

El problema radica en el concepto del siglo de las luces de que un sector de la sociedad crea la riqueza y el progreso en contraposición de que es toda la sociedad en su natural desenvolvimiento quien progresa o retrocede. Para la izquierda ese sector es el trabajador y para la derecha es el capital que crea las fabricas y mecanismos de distribución. 

Usted puede elaborar un producto con innumerables horas de trabajo obrero y en una fabrica de gran inversión en equipos y si nadie compra ese producto no vale nada, no crea riqueza y de ser cierta la anterior afirmación es la demanda quien le da valor a las cosas y por tanto toda la teoría de Marx sobre la plusvalía está incorrecta para obreros y también para capitalistas.

Si aceptáramos que la demanda es la responsable del progreso no existiría "la explotación del hombre por el hombre" porque pagando salarios justos se fortalecería la demanda que impulsaría el desarrollo del mercado que es el progreso de todos  y tampoco  tendríamos el problema de imponer un salario mínimo.

Creo firmemente que la rectificación de ese concepto es sumamente difícil ya que está sustentada por la presuntuosa soberbia que en el siglo XVIII al empezar a conocer el método científico declararon la muerte de dios y/o de la naturaleza y sus leyes.  Toda la experiencia humana de cientos de miles de años la convirtieron en supertición religiosa y el MAL creó la idolatría a la ciencia como dios único y verdadero que terminó dividiendo verticalmente a la especie humana en derecha e izquierda sustentada por el odio ideológico que destruye el imprescindible nosotros necesario para resolver los problemas de nuestra actual sociedad.

Ver también

Creación de Riquezas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario