El camino no es hacia la derecha o la izquierda, es hacia adelante por un planeta compartido, no repartido.


RECTIFIQUEMOS

miércoles, agosto 25, 2021

Son Castas y no Clases (1)

 

Independencia de Hispanoamérica 


Todo organismo biológico o social se replica a si mismo para crecer y la monarquía española hizo lo propio al organizar sus colonias en el nuevo mundo. Crearon una casta aristocrática colonial que ejercían el poder absoluto con la única limitación de su obediencia a la casa real española. Cuando esa casta gobernante tomó consciencia del Liberalismo político que se desarrollaba en el viejo continente, un pensamiento "desquiciado" que afirmaba que "mis hijos criados con una educación esmerada eran iguales a los hijos de mi jardinero" con iguales derechos inclusive para gobernar, entonces decidieron que ese atorrante pensamiento debía ser detenido, que había que detener a tiempo esa pandemia y nació así la necesidad de independizarse. 

Se originaron dos vertientes independentistas una en el sur bajo la dirección de Don José Francisco de San Martín y Matorras en Argentina,​ y otra en la Venezuela del norte dirigida por Don Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, conocido como Simón Bolívar y ambos miembros importantes de la aristocracia colonial. 

Solamente para contrastar observamos que a los héroes de la independencia de USA se les llama Padres Fundadores mientras los nuestros son Libertadores. Los de USA estaban fundando la sociedad que creían adecuada mientras los nuestros libertaban a las colonias no a los pueblos.
 
Don José de San Martin propuso crear una monarquía en Perú coherente a su visión existencial de castas sociales y propuso solicitarle a las casas reales inglesas o alemanas el envío de un príncipe para que fuera coronado rey, pero triunfó la vertiente bolivariana del norte que además de proponer crear la Gran Colombia en la que Bolívar solicitó ser presidente vitalicio, algo así como rey en una aberración republicana, creo imágenes engañosas de países mal llamados repúblicas en las que la aristocracia seguiría gobernando y ese precisamente es el engaño que provoca hoy las revueltas de los pueblos que se creen con derechos que en la realidad nunca le fueron reconocidos. 

Quedamos atrapados en el tiempo y en la confusión premeditada. Ya no existía el poder colonial abusivo, pero los abusos continuaron, ya no existía el ejército español que nos avasallaba, pero continuamos siendo vasallos, ya no existía el opresor pero sí la opresión. El mejor ejemplo y el más descarado de la gobernanza de las castas aristocráticas lo produjo Colombia cuando los dos partidos existentes firmaron un acuerdo de alternancia en el gobierno y que produjo la rebelión mas larga de la historia. No tengo bases para afirmar que los vasallos hubiesen gobernado mejor. 

Todos los luchadores por la independencia retornaron a sus sociedades al termino de la gesta libertadora y fueron reconocidos como héroes con excepción de los Padres de la patria de República Dominicana en que fueron deportados, apresados y fusilados, ver "El Proceso Dominicano" link al final. 

Ahora me veo obligado a cuestionar si los problemas del mundo moderno son problemas de clases sociales o de castas sociales. Las derechas e izquierdas acordaron redefinir el concepto por vergüenza a aceptar sus propias aspiraciones, ¿acaso el marxismo no ha creado también regímenes de castas? La Korea socialista tiene una casta gobernante por tres generaciones, los inversionistas rusos son la casta originada en la nomenclatura comunista, la familia Castro en Cuba nunca volverá a ser pueblo aunque ya no dirijan la revolución, los Chávez, los Ortegas, etc. 

En la teoría marxista el obrero seguirá siendo obrero siempre, es una casta que solo puede aspirar a llegar a ser proletario para entonces poder pertenecer a las bases del partido comunista y los "revolucionarios" son la casta gobernante que reemplazan a la casta noble anterior. "Los revolucionarios somos el último estadio de la evolución humana" Che Guevara 

La propuesta globalista de gobierno mundial pretende instaurar una casta gobernante de sangre real, unos por le herencia mitocondrial transmitida por las madres desde los dioses-monarcas de Sumeria y los otros por ser descendientes sanguíneos del Cristo vía los Merovingios con los cuales se mezclaron los Roshilds y si analizamos todos los sistemas tienden a constituirse en castas porque mi hijo debe disfrutar lo que yo logré. La gran división del Islam tiene su origen en el reclamo de una dirección por herencia familiar que es igual a una casta. 

Y si aceptáramos esa verdad tocaría preguntar ¿Cómo sería una sociedad moderna de castas?¿Puede existir un gobierno representativo basado en castas? ¿Es funcional una democracia de castas? ¿Cuáles serían las correcciones necesarias en nuestra superestructura conceptual y social? Estas preguntas pretendo plantearla en un próximo trabajo para no hacer el presente demasiado largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario enriqueces el tema en pro o en contra y tu opinión permanecera expuesta a todos.

Favor de dejar tu comentario